Movimiento en la portería
El ucraniano ha vuelto a tener una presencia testimonial en su segunda temporada en la plantilla (en sus dos primeros años de blanco cumplió sucesivas cesiones en Leganés, Valladolid y Oviedo). Lunin jugó las dos primeras rondas de Copa (en cuartos, Ancelotti ya alineó a Courtois contra el Athletic) y dos partidos del tramo final de Liga con el título ya decidido. A sus 23 años, Lunin no quiere estancarse. El campeón del mundo sub-20 en 2019, afronta un momento crucial en su carrera. El veterano Pyatov ha anunciado su retirada de la selección y el madridista necesita minutos para postularse como titular con Ucrania.
El Madrid tiene ante sí dos opciones. El de Gabriel Slonina es un perfil similar al de Lunin: un portero joven con proyección. El guardameta de los Chicago Fire cumplió 18 años hace justo un mes (el pasado 15 de mayo) y ya ha sido convocado por la selección absoluta de EE UU (nació en Addison) aunque también posee la nacionalidad polaca, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario. El obstáculo es que otros equipos lo tienen en su punto de mira, como el Chelsea, que ha presentado una oferta de 10 millones por él. El Madrid, sin embargo, no va a hacer locuras y entrar en una puja.
David Ospina representa la carta de la veteranía y es una oportunidad de mercado, pues acaba contrato con el Nápoles. El internacional colombiano, que cumplirá 34 años el 31 de agosto, es además un viejo conocido de Ancelotti, que fue quien lo llevó al equipo partenopeo en 2018. El Madrid se mantiene alerta en el mercado.