Mensaje de Binotto a Sainz

 “Es un candidato para las victorias y es importante saber que podemos contar con él”, dice el jefe de Ferrari tras el mejor GP del madrileño.

Jesús Balseiro
As
El Sainz de siempre, ofensivo, con un gran ritmo de carrera y regular, ya está aquí. En Canadá sumó su quinto podio del año (uno más que Leclerc) y la regularidad entona los tres desafortunados abandonos que ha sufrido en las nueve primeras carreras de 2022. Ferrari se da cuenta de que el madrileño empieza a dejar destellos de su competitividad los domingos y Montreal fue un buen ejemplo, presionó hasta el último instante a Verstappen por el triunfo, acabó segundo, fue el más veloz en la pista y se llevó la vuelta rápida. Carlos ha sufrido en las primeras carreras, algún tipo de curvas largas se le ha atragantado al volante de un F1-75 que sobrevira demasiado para su gusto, pero la primera victoria está ahora más cerca que cuando empezó la temporada. Es quinto en el Mundial a 73 puntos de Max.

AS le consulta a Mattia Binotto, jefe de Ferrari, cómo valora este proceso: “Carrera a carrera, Carlos gana confianza, mejora su pilotaje y es cada vez más rápido. Está más contento, más relajado, estoy seguro de que lo demostrará en los próximos grandes premios. De alguna forma es un candidato también para las victorias y es importante para la ‘Scuderia’ saber que podemos contar con él, saber que será muy fuerte y un gran competidor los domingos”. En cuanto al fin de semana en el Gilles Villeneuve: “No es una sorpresa, en los entrenamientos del viernes ya vimos que Carlos era muy fuerte y estaba cerca del Red Bull. Sabíamos que podría luchar. Nuestro coche es competitivo y Carlos tiene cada vez más confianza en el coche, está siendo cada vez más rápido y esta vez era tan rápido, si no ligeramente más rápido que Max”.

El team principal de Maranello le pone un pero al fin de semana del español: “Carrera fuerte, buen pilotaje, lo intentó todo, estuvo muy cerca, podemos estar muy contentos porque cada vez tiene más confianza. Si acaso, para ganar en una lucha tan cerrada con Red Bull y Max hay que ser perfecto en todo el fin de semana. Quizás la clasificación del sábado no fue perfecta por parte de Carlos y eso costó en la carrera. Estar delante es diferente de perseguir”. Tiene dudas sobre qué hubiera ocurrido sin el último safety car, cuando era Verstappen quien perseguía a Sainz: “Para defenderse tenía que ser muy rápido en la pista, 1:17.3 o 1:17.4. Habría estado muy apretado. Estábamos gestionando la situación y es difícil juzgar cómo habría terminado la carrera sin el coche de seguridad, que además llevó demasiado tiempo sacarlo”.

Su progresión en 2022

El 2022 de Sainz ha sido ascendente, independientemente de los resultados. Fue segundo en Bahréin y tercero en Arabia, aunque en ninguna de esas dos carreras se acercó al ritmo de Leclerc y Verstappen. Falló en Australia, primer ‘cero’, y Ricciardo le mandó a la grava en Ímola, segundo abandono. En el esprint, el sábado de Emilia Romaña, enmendó un accidente en clasificación y remontó hasta el cuarto puesto. Volvió a cometer un error de bulto en el GP de España cuando luchaba por el podio, aunque fue capaz de recuperar hasta el cuarto. En Mónaco se vio por primera vez este año al mejor Sainz, solo el doblado Latifi le apartó de la victoria cuando salía de boxes. La tercera retirada del curso, en Bakú, fue provocada por un fallo hidráulico. Pero en el GP de Canadá, por primera vez este año, ha rodado en la décima del campeón del mundo y ha sido capaz de pisarle los talones.

Entradas populares