Lewandowski: baile de cifras
A punto de cumplir 34 años, Robert Lewandowski espera de vacaciones en Mallorca a que haya movimientos serios. De momento, el único paso serio lo ha dado él mostrando su determinación en salir del Bayern y eligiendo destino, el Barça. Al polaco le motiva convertirse en la nueva bandera del club azulgrana y tratar de devolver al club catalán por donde solía. Sin embargo, todas las voces que se escuchan desde Múnich (Salihamidzic, Kahn) dejan claro que el Bayern, pese a tener conocimiento del deseo del jugador, no se lo va a poner fácil.
La firma del crédito del Barça con Sixth Street, que le permitirá ingresar 200 millones de euros a cambio de vender el 10% de sus derechos de televisión durante los próximos 25 años, ayuda al club azulgrana, que tendrá el visto bueno de LaLiga para hacer movimientos. Ahora se trata de que el Bayern dé su brazo a torcer. Lewandowski considera que su comportamiento todos estos años en el Bayern, y su rendimiento, merece un guiño por parte de la entidad bávara. Pero el Bayern es un club orgullloso y, aunque va a incorporar a Mané, no encuentra un nueve de garantías en el mercado.
Lewandowski le ha pedido a Joan Laporta a través de su representante, Pini Zahavi que interceda y mejore la oferta para no tener que incorporarse a partir del 12 de julio a los entrenamientos del Bayern. De momento, sin embargo, ese movimiento de Laporta no se ha producido. El presidente del club azulgrana se juega mucho. Después de no conseguir retener a Messi la temporada pasada, cuando había asegurado que arreglaría su renovación con un asado, su prestigio depende ahora del fichaje de Lewandowski, al que ha prometido que no dejará tirado y que hará cumplir su sueño de vestir la camiseta del Barça. De momento, las cifras bailan y el Bayern no se mueve.