Las cuatro situaciones que Vélez desperdició ante River y lo dejó con vida en la serie de la Copa Libertadores
El conjunto de Liniers sintió que la victoria por 1-0 fue demasiado poco
Son los propios protagonistas quienes reconocen que dejar “vivo” al rival en este tipo de cruces es todo un riesgo: “Sabemos que contra un rival de la jerarquía de River no tenemos que perdonar. Sacamos una ventaja. Tuvimos tres clarísimas en el segundo tiempo, demasiado claras como para irnos con otra ventaja al Monumental. Vamos a dar pelea como lo hicimos esta noche”. Las palabras de Lucas Pratto, el capitán de Vélez, permiten comprender qué sensaciones sobrevolaron en la noche de Liniers. Un hombre que sabe perfectamente, además, el espíritu riverplatense porque fue clave en la gesta en Madrid ante Boca.
Y justamente el Oso fue uno de los protagonistas de este gran choque, ya que a los 7 minutos del segundo tiempo tuvo un mano a mano con Armani, tras un pase profundo de Orellano, que no pudo resolver con justeza y que terminó definiendo muy mal, sin puntería en el arco. “Intensidad, la mentalidad ganadora. Es lo que queremos para Vélez de acá en adelante, no sólo en este partido”, dijo el delantero del equipo del Cacique Medina.
Pero no fue la única opción que tuvo el equipo que conduce el exDT de Talleres, porque a los 21 minutos volvió a tener una oportunidad clarísima y no supo cómo resolverla. Un centro pasado al segundo palo de Jara encontró solo a Abiel Osorio, que sólo debía empujarla, pero no pudo impactar bien el balón y Armani, rápido para presionar al delantero, logró tapar con su pierna izquierda.
“Cuando el equipo juega mal no hay muchas explicaciones, jugamos mal. Somos conscientes de que tenemos que mejorar porque la serie, gracias al resultado, está abierta. Peor que esto no podemos jugar. Intentaremos la semana que viene cambiar la imagen del partido de hoy”, reconoció Marcelo Gallardo, que sabe que sacó un resultado bastante “barato” en su excursión por Liniers.
Vélez asfixió a River, siguió buscando oportunidades y las tuvo, pero la destreza del arquero millonario y una pizca de mala fortuna provocó que se quedara con apenas un gol de ventaja. Es que a los 29 minutos, pudo haber quebrado el arco de Armani, pero el uno del conjunto de Núñez estuvo rapidísimo para salir a tapar el remate de Osorio que quedó de frente al arco, tras una perfecta habilitación de Pratto.
Lejos de sentirse frustrado por no poder concretar mantuvo la búsqueda, tampoco tuvo fortuna en la última que generó, porque Osorio volvió a ser el protagonista, ya que le ganó la posición a Enzo Pérez, ingresó al área y de derecha sacó un violento remate que dio en el travesaño.
El conjunto de Medina pretende sostener la intensidad para la revancha en el Monumental el miércoles próximo, aunque sabe que no puede volver a dejar en el camino tantas chances.