La historia detrás de la salida de Cavenaghi y Domínguez tras el ascenso de River
Luego de conseguir el ascenso a Primera División, un día como hoy pero hace 10 años, los hinchas de River sufrieron un duro golpe: la salida por la puerta de atrás del Chori Domínguez y Cavenaghi.
River tocó fondo el 26 de junio del 2011 tras sufrir el descenso a la B Nacional en manos de Belgrano de Córdoba. Los hinchas destrozaron el estadio y vivieron las horas más dramáticas en la historia de la institución. En esos tiempos, la mayor alegría y la ilusión que tenía el Millonario en volver a la primera categoría se dieron por el regreso de dos futbolistas emblemáticos: Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi.
"Es una manera de mostrar el cariño y apoyo a River, hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para venir. Resignamos la parte económica porque hoy pasó por otro lado la decisión", anunciaba el "Chori" en su presentación, mientras que Cavenaghi afirmaba: "Más allá del difícil momento, es River. En ningún momento dudé en volver". Ambos, desde Europa, levantaron la mano para ofrecerse a jugar en la B, resignaron dinero y ayudaron al club a refundarse, siendo parte del ascenso que hoy cumple 10 años. ¿Cómo fue la historia de su salida?
La historia detrás de la salida de Cavenaghi y Domínguez tras el ascenso de River
En el primer semestre, ambos futbolistas demostraron sus condiciones en la segunda categoría y permitieron que el equipo se posicione en ascenso directo. Luego, retornaron Leonardo Ponzio y David Trezeguet, lo que provocó que su injerencia dentro del campo no fuera la misma. Su renovación de contrato era una incógnita...
La segunda rueda del campeonato se iniciaba y el tema renovación era una de las prioridades en Núñez. Daniel Passarella -Presidente- llevaba tranquilidad a los hinchas y hacía suponer un futuro con los ídolos jugando en Primera: "Si no les renováramos estaríamos verdaderamente locos".
Los meses transcurrían y el gusto de Almeyda era claro: comenzó a darle total protagonismo a David Trezeguet, sus actuaciones fueron preponderantes y tanto el Chori como Cavenaghi perdieron terreno. Domínguez hacía fuerza para continuar: "En River quiero quedarme toda la vida". En tanto, el "Torito" era más cauto: "Quiero ascender y después ver si sigo o no". Su futuro estaba cada vez más lejos de la institución...
Luego de consolidar el tan esperado regreso a Primera División, la tranquilidad duró poco: Matías Almeyda -DT del Millonario- anunció que el Chori y Cavenaghi no continuarían en la institución. "No están en el proyecto porque quiero un equipo veloz y más aguerrido", fue la explicación del Pelado, quien advirtió a la prensa antes que a los propios jugadores en cuestión, algo de lo que después se arrepintió: "La forma en que lo hice fue desprolija y no sé si estuvo bien".
Luego de ese episodio, Almeyda se comunicó con Domínguez para consultarle si estaba en condiciones de formar parte del plantel en el regreso a los entrenamientos, pero ante la negativa rotunda del futbolista, se resignó. Domínguez voló hacia España para jugar en Rayo Vallecano y advirtió vía Twitter: "Ya se van a enterar de toda la verdad". Por su parte, Cavenaghi se puso la camiseta del Villarreal.
Qué dijeron el Chori Domínguez y Cavenaghi tras su polémica salida de River
"Volví por amor a River. En otra situación no hubiera vuelto, pero si volviera el tiempo atrás, haría lo mismo. Ahora, mientras esté Passarella, a River no voy ni a la cancha...", afirmó Cavenaghi.
Por su parte, el Chori Domínguez dijo: "Recibí un llamado de Matías (Almeyda), en el que me ponía algunas condiciones. No iba a volver atrás. Tuvieron tiempo para tomar la decisión. No lo manejaron con inteligencia. El mínimo agradecimiento hubiera sido decirnos cómo iban a seguir las cosas".