“La carrera más dolorosa y dura que he vivido nunca”

Hamilton, 4º, con problemas de espalda por culpa del ‘porpoising’: “No sabía si podría acabar”. Russell vuelve al podio: “Seguiremos trabajando”.

Jesús Balseiro
As
Esta vez no fue la noche y el día en Mercedes, porque el tercero de Russell (tres podios para él en las ocho carreras de 2022) se correspondió con un cuarto de Hamilton, remontando y adelantando en la pista. Pero mientras el inglés joven celebraba con champán, el inglés laureado se bajaba del coche doliéndose de la espalda por el acusado ‘porpoising’ de su flecha de plata. “Me duele, la carrera más dolorosa y dura que he vivido nunca. Hubo muchos momentos en los que no sabía si iba a poder acabar. Para mantener el coche en la pista, en alta velocidad. Una batalla intensa con el coche. También las últimas diez vueltas”, dijo Lewis a los medios después.

“George tiene una espalda diez años más joven que la mía”, bromea. “Siempre que nos subamos al coche va a ser así. George tenía menos ‘bouncing’. El sábado perdí tres décimas contra él solo en las rectas, experimenté con partes del coche y fue algo equivocado”, asegura. En cuanto a la posibilidad de revisar la reglamentación para disipar el rebote: “Los pilotos lo hablamos juntos en el ‘briefing’ y ninguno queremos seguir con este ‘bouncing’ en las reglas. Son los equipos los que tienen que trabajar”.

Al día siguiente, Hamilton se levantó de mejor ánimo y aseguró su presencia en Canadá en un mensaje en sus redes. “Ayer fue duro y he tenido algunos problemas durmiendo, pero ¡me he despertado sintiéndome positivo hoy! La espalda está un poco dolorida y magullada, pero nada serio afortunadamente. He tenido una sesión de acupuntura y fisio y voy de camino a trabajar con el equipo para progresar. Tenemos que seguir peleando. Estaré allí (en Canadá) este fin de semana, no me lo perdería por nada del mundo”, escribía.

Al otro lado, el regular Russell, que fue muy crítico con este fenómeno el sábado, explica sus sensaciones: “Si tienes ‘porpoising’ golpeas al suelo, si no lo tienes vas a milímetros del suelo. Lo sientes en la espalda. Pero bueno, seguiremos trabajando para encontrar más prestaciones, para averiguar dónde se pueden desbloquear. No habrá mejoras importantes para Canadá, pero quizás en Silverstone nos hagamos una mejor idea”.

Entradas populares