John Textor: “No me gustan los proyectos como el PSG”

John Textor, el nuevo máximo accionista del Lyon presentado este martes, ha criticado el modelo del conjunto parisino: “No me gustan los proyectos como el PSG.

Andrés Onrubia
As
Este martes se ha abierto una nueva era en el Olympique Lyon. John Textor, el gurú de la realidad virtual en Hollywood, ganador de ocho Oscar por efectos especiales y, además, propietario de equipos como el Crystal Palace o el Botafogo, ha sido presentado como máximo accionista del conjunto francés en una rueda de prensa en la que no ha escatimado en lanzarle un dardo al proyecto del PSG.

“No me gustan los proyectos como el PSG. Si seguimos haciendo lo que Jean-Michel Aulas lleva haciendo desde hace unos años y aportamos entretenimiento y tecnología, podremos ganar más dinero que con un inversor qatarí”, aseguraba con contundencia Textor al ser preguntado por si su modelo de inversión en el Lyon se parecerá al del PSG o se acercará al de los primeros años de mandato de Jean-Michel Aulas, que seguirá, pese al cambio del organigrama en la entidad, como presidente del club.

Textor, además, ha sido ambicioso y ha reconocido que uno de sus objetivos es el de ganar la Champions League con el Lyon: “Mi primera sugerencia sería tomar el ejemplo de las mujeres. No, estoy bromeando. Cuando compramos el Botafogo en Brasil, en la segunda división, no había ganado ningún título desde hacía varias décadas. Y el año pasado conseguimos ganar al Flamengo. Queremos ganar campeonatos, Jean-Michel quiere volver a la primera línea de la escena europea, yo quiero ganar la Champions League. Espero que podamos soñar con eso”.

Entradas populares