Harry Kane anota el gol número 50 de los Tres Leones para superar a Bobby Charlton

INGLATERRA parecía un equipo que necesitaba desesperadamente un buen descanso cuando Harry Kane asumió una posición horizontal en el área penal alemana.

dave kidd, The Sun

Pero a pesar de que han sido superados durante largos períodos por una Alemania técnicamente superior, los Tres Leones siempre olfatean cuando el delantero del Tottenham está cerca.


Kane 'ganó' el penalti del empate en el minuto 85 tras el contacto con Nico Schlotterbeck de la forma en que los ingleses solían quejarse de que Jurgen Klinsmann los ganaba hace muchas lunas. 

Pero como estamos hablando de nuestro futuro Sir Harry, simplemente lo llamaremos profesionalismo callejero y nos deleitaremos con medio siglo de goles de solo 71 partidos. 

Kane ahora ha superado a Bobby Charlton y está a solo tres goles del récord de goles de Inglaterra de todos los tiempos de Wayne Rooney . 

Significó que los hombres de Gareth Southgate evitaron la indignidad de las derrotas consecutivas por primera vez en casi cuatro años y evitaron que se dirigieran a una espiral potencial de negatividad cinco meses antes de la Copa del Mundo. 

Inglaterra parece haber retrocedido individual y colectivamente desde que derrotó a Alemania en la Eurocopa del verano pasado. 

Pocos de los jugadores de Southgate tuvieron grandes temporadas a nivel de club y no se han visto muy convincentes como equipo, desde esa derrota en la tanda de penaltis ante Wembley.      

Carecieron de ambición hasta la presentación en el minuto 72 de Jack Grealish, quien ayudó a cambiar el rumbo. 

Pero Inglaterra siempre puede confiar en Kane, ganador de la Bota de Oro en la última Copa del Mundo y un hombre que nunca parece saber cuándo está derrotado, siempre sabe dónde está el gol y también posee una astucia que Southgate ciertamente aprecia.

Fue un castigo suave en lugar de uno impactante, tal vez no sea una decisión que esperaría que un VAR anule y otorgue. 

Pero lo hizo, y Kane envió a Manuel Neuer por el camino equivocado para anular el primer gol de Jonas Hofmann.

Hizo que el equipo de Southgate, reventado después de largas campañas nacionales, saliera del apuro y fuera de lugar en esta campaña de la Liga de las Naciones. 

No se habría sentido bien si Inglaterra hubiera entrado pavoneándose en Alemania llena de valentía después de la victoria en la Eurocopa que puso fin al largo reinado de Joachim Loew a cargo de Die Mannschaft. 

Así que la sorpresiva derrota del sábado en Hungría al menos frenó cualquier exceso de confianza en el equipo de Southgate. 

Fue una agradable sorpresa que solo hubiera problemas muy limitados en la ciudad ese mismo día y que los alemanes obsequiaran a sus visitantes con una explosión de Football's Coming Home antes del partido, un himno que ellos mismos habían adoptado después de ganar la Eurocopa 96. 

El ambiente era tan tenue que se sentía como si los alemanes hubieran repartido entradas gratis a decenas de miles de bibliotecarios.

El equipo alemán estaba, en efecto, jugando como drag, vistiendo la equipación de su equipo femenino como una muestra de apoyo a sus contrapartes femeninas antes de la Eurocopa de este verano en Inglaterra. 

Southgate envió a sus A-listers, incluidos diez de los once iniciales que habían derrotado a Alemania el verano pasado, pero volvió a ser una defensa plana de cuatro, todos los cuales tuvieron problemas en ocasiones.

Inglaterra tuvo un mal comienzo, Kieran Trippier concedió un córner con un impactante pase hacia atrás y Kyle Walker cortó la línea de Josh Kimmich.   

Un tiro temprano de Kane picó las manos de Neuer, pero los alemanes con frecuencia se abrían paso hábilmente a través de las líneas de Inglaterra con sombras de Bloemfontein en 2010. 

Al adolescente del Bayern de Múnich, Jamal Musiala, nacido en Alemania pero criado en Inglaterra e internacional sub-21 para los Tres Leones, realmente le gusta el que se escapó para Southgate. 

El chico tiene unos pies sobresalientes en espacios reducidos, parece como si pudiera enloquecer a un pulpo dentro de una cabina telefónica, e Inglaterra no podría con él.  

Dos veces en los primeros 25 minutos, los anfitriones tuvieron el balón en la red, pero ninguna contó. 

Primero, cuando Kalvin Phillips cayó lesionado e Inglaterra pateó el balón al touch, Alemania no se paró en la ceremonia y Thomas Muller anotó, pero el árbitro Carlos del Cerro Grande no tuvo ninguna de sus artimañas. 

Phillips salió cojeando y fue reemplazado por Jude Bellingham, pero pronto un balón largo por arriba avergonzó a Harry Maguire, quien trató de luchar contra Kai Havertz, mientras que Jonas Hoffman se adelantó y superó a Jordan Pickford, solo para verse frustrado por una estrecha decisión de fuera de juego. 

Sin embargo, Inglaterra tuvo sus momentos: Kane disparó desde corta distancia cuando Neuer lanzó un tiro de esquina de Trippier y Bukayo Saka recibió un disparo que el portero alemán desvió durante los inexplicables ocho minutos del tiempo de descuento de la primera mitad.

Fue notable que la primera mitad terminara sin goles, sin que ninguna defensa pareciera convincente. 

Inglaterra apenas había tocado el balón en los primeros cinco minutos de la segunda mitad, cuando Alemania anotó. 

Fue un movimiento de pase largo y elegante que empujó a Inglaterra en un sentido, luego en el otro, y terminó con un lindo pase de Kimmich que alimentaba a Hofmann, quien superó a Pickford. 

Casi de inmediato, Neuer desvió un potente disparo de Mount, antes de que Pickford realizara una inteligente atajada cerca del poste de Muller. 

La llegada de Grealish le dio a Inglaterra más intención de ataque, y Neuer pronto hizo buenas paradas para frustrar un cabezazo de Maguire y una estocada de Kane en el segundo palo. 

Y cuando Kane cayó tras un codazo y un desliz de Schlotterbeck, no se equivocó con el tiro desde el punto que le permitió levantar el bate durante medio siglo.


Entradas populares