Griezmann apuesta por quedarse en el Atlético
No quiere saber nada del Athletic. Hugo Guillamón es el fichaje más factible, mientras que Moncayola cuesta 22 millones.
El jueves, en su puesta de largo del programa económico en su sede social de Bilbao, Arechabaleta reconocía que ha hablado “con clubes sobre bastantes jugadores y también lo he hecho con algunos intermediarios, pero futbolistas de nivel no hay más que los dedos de una mano para reforzar actualmente al Athletic”, señalaba. Griezmann es el jugador que más gusta a Marcelo Bielsa, que será presentado este mismo lunes en sociedad en Bilbao. En su primera etapa como entrenador rojiblanco ya reclamó al entonces presidente, Josu Urrutia, al que era jugador realista. Bielsa ha solicitado refuerzos a Arechabaleta, que añadía que “hay tratos realizados y avanzados, no cerrados”, deslizaba el ejecutivo bilbaíno al respecto. “Ha puesto unos nombres encima de la mesa”, confiesa.
Con Griezmann descartado, el osasunista Jon Moncayola, aunque con una cláusula ahora de 22 millones que le subieron de los 12 que parecían excesivos el pasado verano, y el valencianista Hugo Guillamón, que tiene parada su renovación en el equipo che, pasan a ser los más factibles. Osasuna no perdonaría ni un euro tras atar a su pivote nada menos que hasta 2031. El mediocentro defensivo, que puede actuar de central, nació en San Sebastián, aunque desde niño se ha criado en la capital valenciana. Ander Herrera estaría descartado por su deseo por seguir en el PSG, por mucho que le diera el aval al propio Arechabaleta: “No lo hemos considerado a efectos deportivos”, despejaba el candidato a la presidencia. Griezmann tiene un segundo año de cesión del Barça en el Wanda y una oferta de compra obligatoria de 40 millones si juega más del 50% de minutos en los dos ejercicios. Su deseo es seguir en la Champions.