Gasly “no se va a ninguna parte”
El francés ha confirmado su continuidad con Alpha Tauri para 2023, un mes después de que la renovación de Sergio Pérez en Red Bull pusiese en duda su futuro en la F1.
Con ese mensaje ha anunciado Alpha Tauri la noticia a través de Twitter, aunque lo cierto es que la tranquilidad ya invadió a la filial energética el pasado GP de Canadá. Entonces, su director Franz Tost dijo convencido que Gasly estaba “100% confirmado” para cumplir con su contrato la próxima temporada de F1 y por si quedaban dudas, han emitido un comunicado que termina de despejarlas: “El francés de 26 años lleva con nosotros desde 2017 y esta continuidad será un gran activo, ya que disfruta de una excelente relación laboral con su grupo de ingenieros y con todo el equipo”.
Pese a un inicio de temporada más discreto de lo habitual en el que tan solo ha podido sumar 16 puntos en nueve carreras disputadas, en Alpha Tauri no dudan en seguir ensalzando su talento y sus logros para mostrar un apoyo total a su primer piloto: “Pierre es un ganador de carreras, con tres podios y tres vueltas rápidas en carreras y, hasta la fecha, ha obtenido un total de 325 puntos en la Fórmula 1. También se ha ganado una reputación como calificador muy fuerte”. “Está en el grupo de los mejores y más competitivos pilotos de F1 y sin duda, puede desempeñar un papel importante para que el equipo tenga una temporada exitosa el próximo año”, añade Tost.
Por su parte, Gasly también apartó el discurso frustrado para rememorar todos los buenos recuerdos junto a una escudería, que seguirá siendo su casa al menos un año más: “Llevo cinco años en este equipo y estoy orgulloso del viaje que hemos recorrido juntos y del progreso que hemos logrado. Estoy feliz de permanecer en mi equipo Scuderia Alpha Tauri. Las nuevas regulaciones de este año nos han creado nuevos desafíos y poder planificar nuestro desarrollo con el equipo para los próximos 18 meses es una buena base de trabajo para el futuro”.