FRANCIA / La decisión más dura de Mbappé
El jugador del PSG llegó a comunicar que “abandonaba la selección francesa”, según dijo en una entrevista el presidente de la FFF Noel Le Graet.
“Lo recibí después de la Eurocopa, sentía que la Federación no lo había defendido tras su penalti fallado y las críticas en las redes. Nos vimos cinco minutos en mi oficina. Estaba enfadado, ya no quería jugar en la selección de Francia, lo que obviamente yo no respaldaba. Sabes cómo es, es un ganador, estaba muy frustrado, como todos nosotros, por la eliminación... Es un gran tipo, mucho más generoso de lo que se piensa”, dice Le Graët.
Mbappé no quería ser “un problema”
El propio Mbappé consideró darse un respiro en la selección tras la Eurocopa. “Siempre he puesto a la selección de Francia por encima de todo y siempre la pondré por encima de todo”, recordó L’Equipe en octubre. “Nunca gané un euro por jugar en la selección de Francia y siempre jugaré gratis para mi país. Sobre todo, nunca quise ser un problema. Sentí que supuestamente comenzaba a ser un problema y que la gente me sentía como un problema... Lo más importante es la selección de Francia, y si la selección de Francia es más feliz sin mí, así será”.
La respuesta de Mbappé
Poco después de la publicación de la entrevista a Le Graet, Mbappé matizaba lo ocurrido en la reunión entre ambos a la que el presidente de la Federación francesa hacía referencia. El delantero del se manifestó a través de Twitter y parece no haber quedado satisfecho con la revelación de Le Graet.
“Le expliqué sobre todo bien que era en relación al racismo y no al penalti. Pero consideró que no había habido racismo…”, escribió en la red social.