Florentino, a Marcelo: “Tu fantasía y felicidad fueron fundamentales”
Tras Florentino Pérez, le tocó el turno a Marcelo, que tardó en poder articular su primera palabra, visiblemente emocionado; los presentes en el acto quisieron ayudarle con un aplauso con el que aplacar los nervios. “Me intenté prometer que hablaría normal, creo que ya se me pasa…”, dijo para arrancar, pero en cuanto enganchó su discurso: “Agradezco al club y a mis compañeros…”, y de nuevo la emoción incontenible. Le sucedió una vez más, cuando quiso agradecer a Raúl el trato que le dio cuando llegó al Madrid con 18 años, en enero de 2007: “Raúl, Capi, te agradezco el detalle que tuviste conmigo cuando llegué, no se me olvida el regalo que me hiciste cuando nació mi primero hijo (una cesta de regalo), ahí te empecé a ver como un ejemplo. En el fútbol hay muchos ejemplos y yo quise seguir el tuyo. No te lo había dicho nunca, pero quiero darte las gracias”. Asentía entre el público Raúl, entrenador del Castilla, emocionado también por las palabras del que fuese su compañero.
“Gracias a los jugadores con los que he tenido la suerte de jugar estos años, a los entrenadores, los utilleros, que son como mi familia, todos los que trabajan en la residencia, la seguridad, todos los que están detrás… Los que hacen el trabajo sucio, nosotros solo pensamos en jugar al fútbol pero para eso, para que estemos bien, hay un trabajo por detrás y eso lo aprendí en el Madrid, el mejor club del mundo. Hacemos lo que nos gusta y tenemos todo para disfrutar. He disfrutado cada día en el Madrid. Mis hijos han visto que he sido capaz de jugar aquí”, continuó Marcelo, que centró gran parte de sus elogios en todos los trabajadores anónimos que facilitan la vida a los futbolistas del Real Madrid.
“Gracias a mi mujer, que está a mi lado desde que empecé como futbolista. Me ha dado dos hijos maravillosos y otros, que son los perros, la tortuga… (risas). Si soy lo que soy hoy, y tengo la fuerza que tengo, es por ti, Clarice. Cuando salí de Brasil tenía en mente jugar en un equipo grande, jugar la Champions, pero cuando fiché por el Madrid con 18 años fue una aventura, una aventura maravillosa. Pensé que podría llegar alto y hoy salgo de aquí como el jugador con mas títulos en la historia del mejor club del mundo. No es un día triste, es un día de alegría. Lloramos porque tenemos muchas memorias, estoy muy, muy feliz. Salgo con la cabeza alta, los míos están orgullosos de mí. Soy un afortunado, he trabajado y hay talento, pero he tenido suerte de que la gente me haya ayudado. Hice lo que tenía que hacer, no es un adiós, no siento que me vaya del Madrid. Si vuelvo y no me dais una entrada, tendremos un problema… (risas)”, bromeó el brasileño.
El futuro de Marcelo
“El futuro del Real Madrid es muy prometedor, como siempre, incluido mi hijo, que está en la cantera (ha jugado esta temporada como delantero del Infantil B). Es un día de alegría, no de tristeza. Vine siendo un niño, me voy siendo un hombre. Muchas gracias a todos”, cerró Marcelo, aplaudido por los presentes y al que Florentino entregó la insignia de oro y brillantes antes de pasar a las fotos oficiales junto a su familia, sus compañeros, su entrenador y algunos directivos, acompañados todos por los 25 títulos que ha ganado, con los que superó a Gento para irse como el mayor ganador de la historia del club más ganador que hay.
El futuro de Marcelo ahora es una incógnita. Su deseo es quedarse en Madrid, donde su familia es feliz y donde su hijo hace su propio camino como jugador de la cantera blanca. Está por ver si logra acomodo en alguno de los equipos de la capital o si debe irse fuera de Madrid (se habla del Valladolid de Ronaldo, que vuelve a Primera). Él se ve para jugar y por el mundo también los creen: hay interés de varios equipos, en Turquía se le relaciona constantemente con los mejores clubes.