Escocia la toma con Robertson
La hinchada escocesa señala al lateral del Liverpool como uno de los culpables de la derrota en la repesca frente a Ucrania. Algunos piden incluso retirarle la capitanía.
El detonante de este enfado de la hinchada escocesa fue que Robertson, además de participar en la fiesta del domingo pasado en la que el Liverpool celebró la consecución de la Copa de la Liga y de la FA Cup, fue visto en el autobús descapotable de los Reds con una cerveza en la mano. Por ello, le acusan de haber jugado bajo de forma física frente a Ucrania y le califican como uno de los máximos responsables de la derrota.
Las redes sociales han sido el principal medio por el que se ha cargado contra Robertson y por las que, incluso, han llegado a pedir que deje de ser el capitán de la selección: "Andy Robertson debería ser despojado de la capitanía de Escocia. ¿Celebrando dos días antes de un gran partido y ofrece una actuación como esta? Su actuación es una vergüenza tanto dentro como fuera del campo", sentenció un aficionado en Twitter.
Quien no adoptó la misma postura antes del encuentro fue Steve Clarke, seleccionador escocés. "Le vi y me alegré de que se sobrepusiera a su decepción -tras perder la final de la Champions contra el Real Madrid-. Algunas personas quieren darle demasiada importancia a las cosas pequeñas. Lo correcto era celebrarlo con sus seguidores tras una fantástica temporada con el Liverpool. Se ha unido a nosotros en un gran momento y eso es lo que me preocupa. No le van a molestar a Andy y no me van a molestar a mí", afirmó el preparador.
Horas después de esas declaraciones, Escocia le dijo adiós al Mundial de Qatar y quien jugará contra Gales será Ucrania. Y si algo parece claro, es que la opinión de la hinchada escocesa en este tema no está en la misma línea que la de su seleccionador.