El tridente que asoma
Con Eden Hazard decidido a recuperar su mejor versión posible, se apretará mucho el casting de la banda derecha blanca. Cuatro hombres; un puesto. Benzema y Vinicius son intocables.
La mentalidad de Hazard es la de un jugador conocedor de que ha decepcionado, que se esperaba muchísimo de él y, de momento, no se ha visto su potencial. Pero lejos de bajar los brazos, su decisión ha sido remangarse y empezar a trabajar de nuevo; desde cero. Borrón y cuenta nueva. "No se marchará hasta demostrar que es el más fuerte", dijo su hermano pequeño, Kylian, también jugador de fútbol. Eden tiene contrato hasta junio de 2024, es decir, este curso que entra y otro más. Parte del kilómetro cero y tiene metros para coger velocidad y despegar. Ganarse un puesto.
Overbooking
Y ahí es donde entra el quid de la cuestión. El nivel de Benzema y Vinicius, dúo de oro y en el top 3 de goleadores de la pasada Liga (27 y 17 zarpazos, respectivamente), les convierte en indiscutibles. Pueden irse al banquillo en forma de descanso, pero mucho debería cambiar el presente para que alguien les adelante. Así que sólo queda libre una plaza: la banda derecha. Por ahí deberá ganarse un puesto Hazard, que no lo tendrá fácil, pues es la posición que más rotaciones ha sufrido en toda la temporada, por delante del lateral.
Ya había tres candidatos antes. A día de hoy, el que parece más fuerte es Rodrygo, aupado por un último mes histórico para el Madrid y para él. Su diana en el Pizjuán fue el aperitivo a su esperanza contra el Chelsea... Y su delirio frente al City. De todos los nombres, es el que atraviesa un momento más sobresaliente. Pero, sin embargo, no es el que más minutos ha jugado (2.435'); Valverde ostenta esa medalla, con 2.860'. Las alas del Pajarito se han desarrollado de tal forma que ha mutado en un Halcón. Y su polivalencia le ha permitido jugar de volante y extremo.
Ahí, pegado a la banda, disputó uno de los partidos más importante del año, la vuelta contra el City. Ancelotti tiene tal confianza en él que esa misma noche sustituyó a los tres del medio (Casemiro-Kroos-Modric) antes que al uruguayo. El tercero en discordia es Asensio, cuya renovación atraviesa una 'fase caliente' (acaba contrato en 2023) y su zurda, una tímida. Si bien tuvo un tramo en el que se soltó y rugió con tal fuerza, que se volvió indiscutible; esa fiereza se evaporó y acabó no sólo perdiendo el puesto, sino desapareciendo de los onces y resúmenes. Marco estaría encantado de seguir en el Madrid; de renovar, tal y como ha ido contando AS, porque se siente con fuerzas y fútbol para volver a ser titular. Recuperar esa plaza.
Una maratón
La 2022-23 será una carrera de larga distancia con cuatro fondistas decididos a no bajar los brazos. Rodrygo, Valverde, Hazard y Asensio opositarán al puesto de titular en la banda derecha. De su pulso dependerá el tridente que viene, con Benzema, el favorito al Balón de Oro como estandarte, y Vinicius, en plena explosión de supernova, hospedado en la izquierda. Será una temporada larga, con 38 jornadas de Liga, Champions, Copa, Supercopa de España y, en caso de ganar el 28 de mayo en París, también de Europa y Mundialito. Los cañones del Madrid, tras el 'no' de Mbappé, buscan a su tercer cañonero en discordia.