El Siles resiste un concierto y hoy da examen ante Conmebol
Pero reconoció que “obviamente no podemos cerrar los ojos y querer que no hayan signos de que hubo un concierto tan grande”.
El Tigre recibirá mañana al brasileño Ceará (18:15). Luego del concierto internacional, se espera que los aproximadamente 8.400 metros cuadrados del césped del Siles no estén dañados. “Los sectores que no estaban protegidos por lonas, fueron protegidos por los tablones. Haciendo un análisis rápido. Creo que todo salió bien”, resaltó Méndez.
Antes de la inspección, se hará la demarcación oficial para que Conmebol pueda verificar que todo está de acuerdo a norma. “El miércoles volvemos a cortar el césped y hacemos una nueva demarcación”, añadió Méndez.
La semana pasada, el presidente del Tigre, Ronald Crespo, expresó su preocupación ante una probable sanción de la Conmebol porque el reducto no estaría libre con el tiempo que estipula el ente regional para un partido internacional.
Ayer, Crespo fue más optimista. “Los trabajos que se están haciendo nos dan cierta tranquilidad. Estamos apoyando con nuestra gente. Por lo que podemos observar, la cancha está en buenas condiciones. No está dañada”, destacó el mandamás atigrado a la prensa.
Después del duelo por la Sudamericana, el estadio Siles cerrará sus puertas para iniciar trabajos de nivelación en el campo de juego. “Desde el jueves se cierra por tres semanas. Haremos un rastrillado profundo”, detalló Méndez.