El City presenta a Haaland: “He sido un fan del City toda mi vida”

Manchester, AS 
Erling Braut Haaland (21 años) ya es jugador del Manchester City. Tanto Dortmund como City llegaron a un acuerdo el pasado 10 de mayo pero los seguidores citizens esperaban con deseo la imagen del jugador con la camiseta azul celeste. Una imagen que se ha terminado revelando este lunes 13 de junio, cuando el club ha presentado al delantero noruego a través de sus redes sociales.
También este lunes se han hecho públicas unas declaraciones de Haaland, donde habla de su decisión de incorporarse al City: “Nací en Inglaterra, así que he sido toda mi vida un aficionado del Manchester City. Sé mucho sobre el club. Me siento un poco como en casa aquí. He estado en muchos partidos del City. Pero también pienso que puedo desarrollar y sacar lo mejor de mi juego en el City”.

En las mismas declaraciones, el joven delantero se ha referido a su nuevo entrenador y sus nuevos compañeros, a los que admira. “El Manchester City es un gran movimiento para mí. Estoy orgulloso. Hay muchos jugadores de clase mundial en este equipo y Guardiola es uno de los grandes entrenadores de todos los tiempos, así que creo que estoy en el sitio adecuado para llenar mi ambición. Quiero marcar goles, ganar trofeos y mejorar”, ha reconocido Haaland.

A falta de un encuentro presencial con los fans, con este anuncio el City da por cerrado el fichaje de Haaland, que tal y como adelantó el Diario AS, ha costado 90 millones de euros (60 para el Dortmund y 30 para los intermediarios). Una operación que liga a Haaland al equipo citizen hasta 2027.

Otro Haaland, 22 años después

Hace justamente 22 años, el padre de Erling, Alfie Haaland se convertía en jugador del Manchester City. Por ese motivo, Erling pasó sus primeros años de vida en Inglaterra, y como él mismo ha declarado, ese vínculo sentimental ha tenido un peso importante en el traspaso. Es más, el club tampoco ha dejado pasar la oportunidad en el día de presentación y ha publicado un vídeo de Haaland en el que sostiene una fotografía suya de pequeño con la camiseta citizen.

Entradas populares