Dinamarca está a una victoria de la Final Four
Los goles de Wind y Skov Olsen dan el triunfo a la selección danesa ante Austria y se asegurarán el liderato si ganan a Croacia en la siguiente jornada de la Nations League
La comunidad que ha formado la selección danesa con su afición en el Parken Stadion está en estos momentos al alcance de muy pocos países. Un relación que se parece más a la de Anfield con el Liverpool o a la del Signal Iduna Park con el Dortmund en una noche de Champions que a lo que se acostumbra ver en el fútbol de selecciones. Bajo el calor de su afición, Hjulmand ha construido un equipo atrevido, que concede poco atrás y que disfruta con la verticalidad de su fútbol, de presión alta y velocidad. Ante Austria no jugaron de inicio Eriksen, Daamsgard, Wass ni Braithwaite, a lo que hay que sumarle las bajas de Dolberg y Poulsen, titulares habituales. Da igual, las ideas y el estilo están claros y los no tan conocidos Wind, Cornelius, Jensen y Skov Olsen resolvieron el partido en la primera parte tan bien como lo hubieran hecho sus compañeros.
Wind fue el gran nombre propio del partido. Abrió el marcador a los 20 minutos tras empujar a la red un pase desde la línea de fondo de Maehle, lateral incansable, y al cuarto de hora asistió a Skov Olsen, al que dejó solo delante de Lindner con un pase de primeras a la espalda de la austriaca y que el delantero del Brujas resolvió con su pierna izquierda.
En la segunda parte, Hjulmand dio entrada a Braithwaite y a Eriksen, que chutó al poste en los minutos finales y que hubiera puesto la guinda al pastel si hubiera hecho gol en el estadio en el que se desvaneció por una parada cardíaca hace casi un año, el 18 de junio de 2021. Cada triunfo de esta Dinamarca con él sobre el campo, es una victoria de todos..