Deudas, Buonanotte, ‘Pochi’: Gary Soria actualizó la situación del ‘Rojo’

Aunque la tarea no es nada sencilla, el club Wilstermann intenta aclarar su panorama de la mano de Gary Soria, quien es el único candidato a la presidencia del ‘Rojo’.

Deporte Total

El aspirante a presidente del equipo cochabambino estuvo en Deporte Total TV y abordó los temas mas importantes alrededor de la situación actual que atraviesa el ‘Aviador’, el cual afronta como prioridad el saldar la deuda que asciende a cuatro millones de dólares, cifra que soltó el propio Soria, pero que espera confirmarse después del último informe económico.


Es más difícil de lo que imaginamos. Nos encontramos con una casa destrozada y que la estamos levantando de a poco”, señaló Soria, quien arribó a La Paz para saldar la deuda con el exdefensor de Wilstermann, Ismael Benegas, a quien le pagarán 75 mil dólares para así poder levantar la prohibición FIFA de inscribir jugadores.

Inicialmente, la deuda con Benegas era de 16 mil dólares, pero creció hasta los 86 mil dólares, algo que Soria consideró «una dejadez» por parte de la anterior gestión de Vargas. Al final, lograron reducir 11 mil dólares para cancelar 75 mil.

«Nos tocó cargar esta mochila pesada. Pagaremos por la mala administracion anterior, pero daremos tranquilidad a la hinchada», dejó en claro el futuro presidente del ‘Rojo’.

Sobre Buonanotte y el ‘Pochi’

Otra de los temas que tocó Soria en Deporte Total fue el caso del argentino Diego Buonanotte, quien sonaba con fuerza para vestir la camiseta de Wilstermann, pero que al final quedó en nada.

«Buonanotte es un gran jugador pero Wilstermann no está para darse ese lujo. El tema económico nos apremia y decidimos no hacer la contratación», apuntó el dirigente sobre el jugador que milita en la U Católica de Chile y que pedía sobre los 20 mil dólares para unirse al ‘Rojo’.

Asimismo, Soria no evadió hablar sobre el ‘Pochi’ Chávez, referente del club que aún no se suma a los entrenamientos del primer plantel y a quien esperarán en los próximos días para conocer en que situación se encuentra en el plano físico.

«Es el tema que más dolor de cabeza me dio, es el unico que no ha llegado y pensamos que ya debería estar acá», expresó Soria.

«Sabemos que no esta bien al 100%, siempre ha sido buen jugador, pero cuando uno esta lesionado no rinde. Habrá una comision medica y se analizara todos los aspectos del jugador», completó.

Por ahora, Soria y su equipo de trabajo se enfoca en intentar armar un plantel competitivo para un equipo que busca salir de la penumbra y ver la luz al final del tunel.

Entradas populares