Cunha: “Trabajaré duro a diario en busca de mi espacio”
El delantero se encuentra en su Pessoa natal de vacaciones, donde ha repasado, para GQ Brasil, su situación actual tanto en el Atleti como en la selección
Cunha sabe que está en su mano, y es que su final de temporada ha sido notable. Tan solo una lesión de rodilla en febrero, cuando encadenaba dos encuentros como titular, le condenó a perderse cinco partidos de liga y dos de Champions. A partir de ahí, no ha habido un solo partido que el brasileño no haya jugado, tanto en Europa como en la competición doméstica. El 19 atlético cuenta con la confianza del técnico argentino, con el que, además, se encuentra cómodo: “Él (Simeone) detalla mucho el juego del oponente antes de los partidos y, dependiendo de sus características, actuamos de una manera específica. Esta diversidad me ha hecho mucho bien”, afirma.
Balance
El de Pessoa hace un balance positivo de la pasada campaña: “Estoy muy contento y satisfecho con todo lo hecho hasta ahora”. Y, aunque reconoce que “ha sido una temporada de mucho aprendizaje y evolución” (le ha tocado aguardar su oportunidad desde el banquillo en numerosas ocasiones), también considera haber crecido “en muchos aspectos” de su juego. Ha sido el suplente de garantías por excelencia del Cholo. Sin embargo, ha acabado la temporada en una situación algo distinta; de los últimos cuatro encuentros ligueros ha sido titular en tres.
Hoy, ante un final de año apasionante, con un previsible aumento de protagonismo en el Atlético y el Mundial de Qatar de fondo, se siente más que capaz de aportar tanto a la Canarinha como a su club, y avisa: “Me veo como un jugador mucho más preparado”. Que Simeone esté atento; Matheus Cunha quiere derribar la puerta de la titularidad.