Cilic allana el camino de Nadal... y pone en peligro el de Djokovic
Marin Cilic abandona Wimbledon sin debutar por positivo en COVID. Se hubiera podido cruzar con Nadal en cuartos y entrenó con Djokovic en la central.
La primera, segura, es la entrada del lucky loser Nuno Borges, 123º del mundo, en el cuadro final del major londinense. El portugués se enfrentará al estadounidense Mackenzie McDonald (55º) y, en el horizonte, vislumbra el nombre de Rafa Nadal. El balear, pues, hubiera sido el rival de Cilic, por ranking, en unos hipotéticos cuartos de final. Un enfrentamiento muy duro para el español, ya que el croata atravesaba un momento espléndido. Fue semifinalista en Roland Garros, donde cayó ante Casper Ruud, y repitió fase en Queen’s, demostrando que también estaba preparado para rendir al máximo nivel sobre hierba.
Una piedra menos en el camino de Nadal... que, de alguna forma, puede terminar en el de Novak Djokovic. El jugador serbio, dando forma al histórico cambio del torneo, que antes no lo permitía, entrenó con Cilic en la pista central de Wimbledon el pasado jueves, 23 de junio. Una vídeo para el recuerdo, dado el contexto, que ahora pone de manifiesto un peligro: el contacto directo entre Nole y Cilic, habiendo dado positivo en COVID este último. De momento, Djokovic ha arrancado su camino en Londres triunfando en el debut, frente al surcoreano Soon Woo Kwon, convirtiéndose en el primer jugador que logra 80 victorias en todos los Grand Slams. En los próximos días, quedará claro si el coronavirus, aunque sea de otra forma, vuelve a entrometerse en sus objetivos.