Bolívar apela a multa recibida por caso de racismo a Serginho
Para Jorge del Solar, el monto del castigo económico es elevado
Todo se originó el pasado 9 de abril en el duelo entre Bolívar y Wilstermann que los cochabambinos ganaron por la mínima diferencia. En ese encuentro, el jugador brasileño fue víctima de racismo de parte de algunos hinchas del cuadro local, una acción que llevó al Tribunal de Disciplina a abrir un proceso disciplinario.
Una multa alta
Jorge del Solar, vicepresidente de Bolívar, dio a entender que la multa que recibió el cuadro paceño por el caso de racismo a Serginho no es tan justa. Es por ello que decidió hacer una apelación a la sanción recibida.
“No es a favor de nadie (la multa), sino para el fútbol en realidad (…). Hemos apelado más que todo por el tamaño de la multa”, aseguró el dirigente.
Una sanción que será asumirá
Más allá de apelar el castigo económico, el vicepresidente académico adelantó que Bolívar no huirá a pagar las consecuencias del error que cometió una parte de la hinchada.
“Consideramos que cuando cualquier equipo o cualquier hincha deportivo comete el error, hay que tener una sanción y lo vamos a asumir”, afirmó del Solar.
También puedes leer:
Gary Soria aclara el panorama de Wilstermann de cara al Clausura 2022
Del Solar también aprovechó para expresar su molestia por la todavía no resuelta denuncia contra Rodrigo Amaral. Desde la FBF, no obstante, se aclaró que el uruguayo presentó una apelación al Tribunal Superior de Apelaciones de la federación y que se debe esperar a que dicho ente la resuelva para que el proceso retome su curso.