Bernardo Silva es un mago

Portugal saca adelante un partido duro frente a República Checa con dos asistencias del centrocampista del City. Cancelo y Guedes marcaron los goles.

Iván Cordovilla
As
La mayoría de equipos grandes tienen muchos problemas para generar goles cuando el equipo pequeño va a su casa y plantea un partido sin demasiados riesgos. Es más fácil si tienes en el campo a jugadores como Bernardo Silva, que ve pases donde los demás no los ven.

El centrocampista, dueño de la creación de jugadas en tres cuartos por delante de Neves y Carvalho, encontró a Cancelo en la derecha y demostraron conocerse del Benfica, de la selección y del City. Ambos salieron de una presión de tres contrarios para terminar con el lateral disparando en una posición sin demasiado ángulo pero suficiente para uno de los mejores del mundo en su posición.

Poco más tarde, fue Guedes el que se nutrió de la imaginación del pequeño 10 en un balón al espacio que el futbolista del Valencia no desperdició. Superado el descanso, fue el turno de Cristiano. El delantero ya había mostrado en la primera parte la intensidad con la que se tomaba este partido en una jugada en la que él mismo robó en su propio campo y terminó disparando en el área rival. Esta vez, el del United no pudo aprovechar el pase de Bernardo Silva porque la defensa ya levantaba las orejas cuando la tenía él.

Jota estuvo muy cerca de sumarse al marcador y Jemelka de recortar distancias en un contragolpe de tres contra dos, pero su balón se fue al lateral de la portería de Diogo Costa, segurísimo en todo el partido. Desde el banquillo salieron Bruno Fernandes y Leao. Portugal es líder y su ataque da miedo.


Entradas populares