Álvaro Peña inicia hoy su segundo ciclo en Wilstermann
“Este es un reto más en mi carrera como entrenador. Vengo con una deuda con el club, porque la primera vez que estuvimos aquí logramos clasificar a una Libertadores y el título, pero no logramos continuar el proceso que hoy me dan la oportunidad, para demostrar que Wilstermann puede estar en los primeros lugares”, aseguró Peña.
Peña asume la dirección técnica con un compromiso verbal, porque Soria aún no puede firmar ningún contrato, sino hasta que sea posesionado, después de las elecciones que se desarrollarán el 31 de julio.
Si bien las salidas de algunos jugadores del plantel preocupan a Peña, este dijo que no obligará a ningún futbolista a quedarse y menos si tiene una mejor oferta afuera.
Su primera tarea será dialogar con los jugadores para determinar con quiénes contará para el resto de la temporada y “ver hasta dónde podemos llegar”.
Peña también señaló que llegará con su cuerpo técnico, entre ellos el francés Sebastián Giralt como preparador físico, Roberto Brunetto como ayudante de campo y su preparador de arqueros, de quien no quiso dar su nombre, sino hasta que acepte llegar a Wilstermann.
Con ese panorama, Gary Soria explicó que Sergio Migliaccio continuará en el plantel, pero como formador de arqueros. “Migliaccio se queda, pero seguramente no en el cuerpo de Álvaro, el plantel tiene reserva con muchos arqueros que necesitan ser preparados”, declaró.
Peña y Soria empezaron a analizar posibles contrataciones para reforzar al plantel. El técnico reconoció que recomendó al golero paraguayo Rubén Escobar y solicitó, además, un volante de creación y un delantero, ambos extranjeros, y tres futbolistas nacionales, entre ellos un lateral izquierdo.