Wilstermann tiene 30 días para pagar casi 40.000 dólares a Luis Banegas
El cuadro valluno debe a más de 10 jugadores que pasaron por el club
Luis Banegas formalizó su vínculo con Wilstermann entre el 8 de febrero y 31 de diciembre de 2021. Además del sueldo, el portero cruceño iba a percibir primas y un premio por jugar la Copa Sudamericana de ese año. En total, lo que la institución cochabambina debe pagar al jugador son 39.122 dólares.
El 10 de mayo, el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), dependiente de la FBF, aprobó oficialmente la demanda hecha por el entorno de Banegas. Con esa confirmación, Wilstermann tiene 30 días para saldar la deuda (es decir, hasta el 9 de junio de este año).
Otras deudas de Wilstermann
El problema de las deudas llevó al presidente Grover Vargas a anunciar que no continuará más al mando del ‘Aviador’ y que se realizará una asamblea de socios el próximo 30 de mayo para luego llamar a elecciones.
Además del Pato Rodríguez, el todavía mandamás del cuadro valluno reveló que se tienen deudas pendientes con Damián Lizio, Gilbert Álvarez, Jorge Ortíz, Cristian Coimbra, Ismael Benegas, Paul Arano, Ricardo Pedriel, Alejandro Meleán, Sebastián Reyes, Carlos ‘Tonino’ Melgar y el técnico Mauricio Soria.
En 2022, a nivel de competiciones, el premio que percibirá Wilstermann por haber participado en la CONMEBOL Sudamericana será de USD 1.125.000. En esta misma gestión, a nivel local, el club cochabambino también puede percibir más dinero, pero solo si consigue el título de la Copa Bolivia y la Supercopa de Bolivia. Los dos torneos se jugarán en el segundo semestre de este año.