WhaleFin será el nuevo patrocinador del Atlético: cuánto paga y a qué se dedica esta empresa
El club rojiblanco ha alcanzado un acuerdo con WhaleFin, plataforma digital de trading, para las próximas cinco temporadas. El equipo lucirá una ballena en el pecho.
Según explica 2PlayBook, la plataforma —fundada en 2017, controlada por Amber Group y con sede en Hong Kong— permite a los usuarios crear su propia cartera de inversión basada en criptomonedas y trabaja con tecnologías como blockchain, IA y big data. Su valoración ha alcanzado ya los 3.000 millones de dólares. El Atlético será una de las vías de promoción en Europa.
El club mejora así y casi triplica los beneficios que obtenía de Plus500, su patrocinador desde 2015, que empezó aportando 12 millones y en la actualidad da entre 15 y 17. La realidad es que el Atlético de Madrid ha crecido desde entonces en lo deportivo, en lo económico y en lo social. La semana pasada, sin ir más lejos, el club informaba de un nuevo récord de socios, por encima de los 130.000, con cifras por fin superiores a las anteriores a la pandemia. Eso le ha permitido aspirar a este acuerdo tan importante.
Crecimiento del Atlético
El Atlético, según ha podido saber AS, ha tenido muchos pretendientes para ocupar el sitio que dejará libre Plus500. El crecimiento internacional del club, sustentado en el rendimiento deportivo de las últimas temporadas, ha propiciado que hayan llegado ofertas de todo el planeta, con varias propuestas de criptomonedas, aunque se ha buscado un espónsor estable.
WhaleFin no solo será el patrocinador de la camiseta, sino que llevará a cabo diferentes proyectos y ayudará en el desarrollo digital del Atlético. Sobre estos temas conversa aún la dirección comercial. Los ingresos del departamento superarán los 100 millones.