Universitario de Vinto consigue un agónico triunfo ante Blooming
El gol de la victoria para el 'Manzanero' llegó en el tiempo de adición gracias a Andrés Llano
El partido tuvo dos tiempos disímiles, el primero con muchas interrupciones, con un juego entrecortado y con escasas intenciones de gol por parte de los dos equipos. La segunda parte tuvo las emociones de tres goles y fue un encuentro más atractivo.
El ‘Manzanero‘ llegó al triunfo cuando se jugaba el tiempo adicional, cuatro minutos después del transitorio empate logrado por el plantel cruceño.
El técnico Marcelo Claros salió conforme por la reacción de sus dirigidos en los últimos minutos, ahora la «U» de Vinto suma doce puntos despúes de 12 partidos jugados en su serie.
MONÓTONO PRIMER TIEMPO
La cita futbolística dominical no fue del agrado del público presente en el estadio Municipal de Sacaba en la etapa incial. Las constantes faltas cometidas por los jugadores hicieron tedioso el partido.
Yerco Vallejos fue el encargado de generar la primera acción de peligro, ganó el balón dividido a Abraham Cabrera, solo ante Braulio Uraezaña remató por encima del larguero perdiendo el gol.
Minutos más tarde, el guardameta de la academia cruceña Uraezaña consiguió defender el disparo de Ary Oliveira y salvó su pórtico en 22′.
FC Universitario volvió a la carga sobre la primera media hora luego de la finalización del defensor Ezequiel Michelli, al cabecear un lanzamiento de esquina cobrado Oscar Vaca que no tuvo consecuencias.
La iniciativa la tuvo el ‘Manzanero‘ ante un rival que solo se defendió y no generó fútbol ofensivo. Sobre los 43’ Joel Calicho desperdició otra chance para anotar el primer gol tras un jugada individual su remate fue bloqueado por Cabrera.
La ‘Academia‘ cruceña solo tuvo una jugada de ataque con la penetración lateral de Clody Menacho, luego de recibir un pelotazo largo se equivocó al rematar de derecha sin dirección al arco.
GOLES EN EL COMPLEMENTO
El segundo tiempo ofreció algo más a la afición, el entrenador Claros de inicio realizó tres variantes el la «U» de Vinto para originar más fútbol en ataque.
Bajo la batuta de Iván Huayhuata a los 59′, los locales llegaron con profundidad hacia el arco rival dando trabajo a Darlan Noronha y al propio arquero Uraezaña.
Leonardo Durán echó a perder un buen ataque, luego de recibir la asistencia desde la izquierda y con el arco a disposición remató desviado.
La apertura del marcador llegó instantes después, tras el tiro de esquina cobrado por Huayhuata sobre el primer palo, Julio Vila aprovechó la desinteligencia de la zaga bloominista se anticipó y anotó de cabeza el primer tanto del encuentro en 60′.
Blooming despertó sobre el final del duelo, a los 89′, Edward Vaca habilitó por el carril izquierdo a Denilson Duran que envió el centro cruzado sobre el área mayor , ganó en el salto Samuel Garzón y mediante un cabezazo dejó parado al guardameta Raúl Olivares que solamente vio el balón en el fondo de la redes, decretándose la paridad en el marcador.
Los celestes perdieron en la secuencia del partido el segundo gol, Edward Vaca ingresó al área grande sirvió el centro, Jefferson Tavares hizo el pivote y dio la asistencia para Darlan Noronha de izquierda elevó el disparo.
En rapido contrataque quedó vaciada la zaga bloominista, Leonardo Durán habilitó a Huayhuata que de cabeza dejó servida la pelota para Andrés Llano que dentro del área mayor no perdonó y marcó el tanto de la victoria.
FIGURA MONUMENTAL
Iván Huayhuata una vez más fue el alma y motor, tomó el mandó del equipo y condujo a una nueva victoria al ‘Manzanero‘. Participó en las dos principales jugadas del partido que terminaron con el esférico dentro de la portería rival.