The Strongest iguala a domicilio y se mantiene con vida en la Libertadores
En el segundo tiempo, The Strongest anotó un gol que fue invalidado
La igualdad permite tanto al ‘Tigre’ como a los ‘Rojos del Ávila’ mantener sus chances de clasificación a la próxima ronda del torneo continental. El 0-0 dejó a The Strongest como segundo del grupo con seis unidades y a Caracas como tercero (también con seis puntos)
Esas posiciones, no obstante, pueden variar (los dos bajarían un peldaño) si Athletico Paranaense se impone a Libertad en su casa en el transcurso de este miércoles. El grupo B está totalmente abierto. Este es el partido que jugaron los conjuntos de Francesco Stifano y Cristian Díaz en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.
Caracas presiona pero no abre el marcador
Pese a que los primeros minutos del partido empezaron de manera calmada, The Strongest se acercó a la zona defensiva de su rival, pero no logró rematar al arco. Cuando transcurrían los 5’, los Rojos del Ávila atacaron primero con un remate de Daniel Rivillo por la banda izquierda que se fue lejos del segundo palo.
El primer acercamiento de los Atigrados llegó a los 18’: Luciano Ursino se metió al área chica del rival por el flanco derecho, hizo un enganche y sacó un zurdazo débil al ras del piso que Alain Baroja embolsó sin inconvenientes.
Luego de ese ataque, el equipo venezolano se fue en busca del gol y comenzó a ser impreciso en los pases. A pesar de eso, generó más opciones ofensivas. A los 23’, Saúl Guarirapa desbordó por el carril izquierdo hasta entrar al área de Viscarra, le pasó el balón a Samson Akinyoola, quien cuando estaba acomodándose para rematar cerca del arco vio como Juan Pablo Aponte llegó a reventar desde atrás la pelota al tiro de esquina.
Lo más incómodo que generó The Strongest en la primera parte sucedió a los 30’. En ese instante, Gabriel Esparza desbordó por la banda izquierda y levantó un centro que el zaguero Carlos Rivero despejó al córner.
En los momentos finales de los primeros 45 minutos, Caracas continuó imponiendo su presencia en la zona defensiva de su rival, pero no se acercó al gol. Después de tres minutos de adición, los dos equipos se fueron al descanso con el marcador en blanco.
El Tigre se anima a atacar más y convierte un gol que es invalidado
El segundo tiempo comenzó con más agresividad de parte de los dos equipos. A los 47’, Gabriel Esparza le robó el balón a Carlos Rivero cuando salía desde su zona defensiva y desbordó hasta mandar un centro que Diego Osio despejó al lateral. Luego, en el minuto 49’, Carlos Suárez remató de larga distancia a la portería de Guillermo Viscarra. El balón, no obstante, fue atrapado sin problemas por el arquero.
El primer remate directo al arco en la segunda mitad lo generó The Strongest. Cuando se jugaban los 54’, Esparza recibió un centro cruzado desde la banda derecha, avanzó con la pelota por la izquierda hasta ingresar al área chica y encontró espacio para descargar un derechazo. El disparo, sin embargo, salió muy direccionado a la posición del portero Alain Baroja, quien se quedó con el esférico sin muchas complicaciones.
Dos minutos después (56), Samson Akinyoola soltó un derechazo violento de larga distancia que pasó cerca del palo derecho de Viscarra. Tras ese ataque (ya con Rodrigo Amaral en cancha después de reemplazar a Martin Prost a los 65’ por lesión), el Tigre tomó confianza para adelantar sus líneas y trató de incomodar a la defensa de los locales.
A los 71’, The Strongest abrió el marcador a través de Ursino. No obstante, el gol fue invalidado debido a que, para el árbitro argentino Darío Herrera, hubo una falta previa de Bautista Cascini contra el arquero Baroja. La desesperación por encontrar el primer gol del cotejo llevó a los dos equipos a probar con remates de larga distancia. A los 80’, Fernando Saucedo y Saúl Guarirapa desenfundaron dos disparos lejanos, pero, en ambos intentos, la pelota se fue por arriba del larguero.
Sobre el final del partido (a los 90+4’), Akinyoola estuvo a punto de darle la victoria a su equipo con un remate fuerte en el área chica que Viscarra despejó oportunamente. Al final (luego de jugar hasta los 90+6’), ninguno de los dos conjuntos se llevó la victoria en Venezuela. Los puntos quedaron repartidos.
Figura Monumental del partido
Eduardo Fereira fue el que más se destacó en el partido en Caracas. El jugador venezolano aportó a nivel defensivo (cortó más de un intento de ataque de The Strongest) como ofensivo (colaboró con robos de balón en la zona del rival e hizo pases que, en algunos momentos, sirvieron para incomodar a la última línea de The Strongest).
Ficha del partido
CONMEBOL Libertadores-Fecha 5-Grupo B
Caracas FC (0): Alain Baroja; Daniel Rivillo, Diego Osio, Carlos Rivero, Eduardo Fereira; Carlos Suárez, Vicente Rodríguez (Miguel Celis, 61’), Saúl Guarirapa (Ade Oguns, 84’), Bryant Ortega (Manuel Sulbarán, 74’), Osei Bonsu; Samson Akinyoola. Entrenador: Francesco Stifano.
The Strongest (0): Guillermo Viscarra; Juan Pablo Aponte, Adrián Jusino, Gonzalo Castillo (Ismael Benegas, 46’), Diego Wayar; Gabriel Esparza (Gabriel Esparza, 90+2’), Bautista Cascini, Fernando Saucedo, Luciano Ursino, Yvo Calleros; Martín Prost (Rodrigo Amaral, 65’). Entrenador: Cristian Díaz.
Amonestados: Eduardo Fereira (CAR), Bautista Cascini (TST) y Adrián Jusino (TST).
Expulsiones: No hubo.
Goles: No hubo.
Árbitros: Darío Herrera asistido por Gabriel Chade y Mariana de Almeida.
Estadio: Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (Caracas, Venezuela)