Son anota dos, incluido un golazo después del gol de Kane, para mantener vivas las esperanzas
Mañana hace SEIS años, los forasteros 5000-1 conmocionaron al mundo del fútbol.
charlie wyett, The SunLeicester ganó el título de la Premier League un lunes por la noche por cortesía de sus rivales más cercanos, los Spurs, empatando 2-2 en Chelsea .
Famosamente en 2016, bajo Mauricio Pochettino , los Spurs terminaron terceros en lo que fue una carrera de dos caballos.
Tottenham está tratando de evitar un final igualmente decepcionante de una temporada que los vería terminar en un puesto de la Europa League.
Pero con Harry Kane y Son Heung-Min al frente y Antonio Conte como entrenador, los londinenses del norte deberían terminar cuartos.
Y después de un tambaleo con la derrota ante Brighton y el empate con Brentford, los Spurs volvieron a la normalidad con una cómoda victoria sobre el equipo de Brendan Rodgers.
Kane puso fin a una racha de cinco partidos al anotar su gol número 13 de la temporada en la Premier League y el 23 en total.
Pero fue el hombre que entregó la asistencia para ese gol, Son, quien una vez más se robó el espectáculo para mantener a los Spurs en la carrera con el Arsenal.
El surcoreano anotó 17 goles en la Premier League la temporada pasada, pero superó ese total con los goles 18 y 19.
El segundo, y el tercero del Tottenham, fue absolutamente brillante.
Entonces, aunque los Spurs deben enfrentarse al Liverpool el próximo sábado por la noche, con esos dos delanteros, junto con el impresionante Dejan Kulusevski, quien ha entregado ocho asistencias en 14 juegos desde que llegó en enero, todavía tienen una oportunidad.
Como siempre, los Spurs no estuvieron del todo impresionantes pero hicieron lo suficiente antes de esos momentos de clase.
Para Leicester, probablemente no sea una sorpresa que no hayan podido igualar esos vertiginosos logros bajo la dirección de Claudio Ranieri.Pero a los fanáticos del club les hubiera gustado saber que en 2022 estarían al borde de una primera final europea, aunque en una competencia un poco dudosa.
Con la vista puesta en el partido de vuelta de semifinales del jueves con la Roma, Rodgers hizo ocho cambios con respecto al partido de ida.
Aun así, el portero local Hugo Lloris impidió que el Leicester tomara una ventaja temprana con un mínimo de toques para empujar el disparo de Daka de Patson al poste.
Daka no consiguió el más limpio de los tiros en el tiro que vino de Boubakary Soumare después de que superó a Ben Davies.
Más pánico en el área local cuando Marc Albrighton irrumpió pero Cristian Romero despejó el peligro.
Pero tan pronto como Tottenham superó ese período de presión, tomó la delantera a través de su combinación de confianza.
El córner de Son se fue por encima de la cabeza de Ayoze Pérez y Kane perdió al marcador Daniel Almartey para anotar con un cabezazo fácil y encorvado.
El delantero de los Spurs debería haber tenido un segundo después de aprovechar un risible pase hacia atrás de Nampalys Mendy.
Kane se habrá sorprendido al encontrarse con tal regalo, aunque Kasper Schmeichel, quien realizó una gran parada al final del empate 1-1 de su equipo con la Roma el jueves, se lanzó a su derecha para evitar el tiro.
Aun así, el Leicester presionó, ayudó con errores básicos de jugadores como Pierre Emile-Hojbjerg, pero no supo aprovecharlos al máximo.
Claramente, Conte no estaba del todo contento con la actuación de la primera mitad y tardó solo 10 minutos en el segundo período antes de que hubiera visto suficiente, reemplazando al ineficaz Lucas Moura por Dejan Kulusevski.
Qué captura ha demostrado ser el mediocampista sueco y es un buen trabajo que probablemente haga un movimiento permanente desde la Juventus este verano.
Se lanzó hacia el borde del área y eligió a Son, quien tomó un toque y luego disparó en el giro hacia la esquina inferior.
Sin embargo, gran parte del crédito tuvo que ir a Romero, quien entregó dos grandes desafíos en Daka y Caglar Soyuncu para liberar a Kulusevski. Soyuncu permaneció inmóvil en el suelo, esperando un tiro libre, y el entrenador de los Foxes, Rodgers, claramente no estaba contento.
Pero el Leicester no pudo tener quejas sobre el tercero. Kulusevski estuvo nuevamente involucrado, devolviéndole el balón a Son, quien lanzó un brillante esfuerzo en la esquina superior izquierda antes de que Youri Tielmans pudiera bloquear.
Son recibió un abrazo extendido de Conte cuando fue sustituido por una ovación de pie.
Leicester incorporó a Jamie Vardy, pero aún le falta agudeza después de regresar de una lesión. Y fue Kelechi Iheanacho quien recortó un gol vía poste en el tiempo de descuento.
En cuanto al Leicester, su prioridad es conquistar a Roma el jueves para llegar a la Europa Conference League.
Mientras tanto, los Spurs deben superar ese pequeño problema, pero el equipo no puede permitirse más errores. Si terminan cuartos, será gracias a Kane y Heung-Min.