"Siempre soñé con el Madrid, espero que me entiendan"
Real Madrid: "Todo el mundo sabe que quise salir en verano y era la mejor decisión posible en ese momento. Los años cambian. El contexto es diferente ahora. Es un contexto distinto. Conozco lo que puede aportar a mi país, es un país en el que sueño jugar. También hay una parte sentimental, que es mi país. El proyecto ha cambiado. Creo que mi historia no ha terminado aquí, tanto en el plan deportivo como en el individual".
Decisión: "Tomé la decisión la semana pasada y no se la dije a mis compañeros. Todos estáis sorprendidos (risas). Después, tomé la decisión después de haber llamado a Florentino Pérez. Tengo un gran respeto por ellos. Hicieron todo por facilitar mi llegada al club y les agradezco. Tenía el deber de decírselo personalmente. Llegamos a un acuerdo para terminar los detalles del contrato".
El tiempo pasa: "Hace un año no pensaba estar aquí. Ahora firmé un nuevo contrato. Es una decisión personal. No miro en el futuro, ahora solo me centro en mi nuevo contrato. Lo que pasará en el futuro no lo sé. No sé dónde estaré en tres años".
La importancia de Messi y Neymar en su decisión: "Es un honor tener el interés de esos clubes. Es un placer de jugar con grandes jugadores como Neymar y Messi. Fue un año difícil. Messi justo llegó y Neymar ha tenido lesiones. Después, creo que hablamos un poco, no mucho, como yo dije, es una decisión personal y ellos me dijeron que iban a respetar mi decisión".
Ser capitán del PSG y el haber anunciado hace tres años más responsabilidad: "Por responder a la primera parte de la pregunta. Siempre he repetido que fue un error lo que dije hace tres años, las formas y el timing en los trofeos de la UNFP. El timing no era bueno. Ahora, después de tener más madurez en el terreno de juego, creo que me he ganado el respeto de mis compañeros y de mis adversarios. Después, respecto al proyecto, no hay que hablar de responsabilidad para desarrollarse en un proyecto. Ya he sido capitán, fue un día muy importante para el proyecto. Marquinhos, el capitán, merece su brazalete de capitán".
Di María: "Es una leyenda del club. Estoy encantado de jugar con él durante cinco años. Lo que tengo que decirle es muchas gracias y mucha suerte".
Mensaje a los aficionados del Madrid: "Siempre he soñado con vestir la camiseta del Madrid, la llegué a vestir con 14 años. Les agradezco, comprendo su decepción. Espero que comprendan la decisión de seguir en mi país. Soy francés, como yo he dicho, como francés tengo sueño de continuar y de intentar ver a Francia y a su campeonato en la cima".
Los derechos de imagen: "Los derechos de imagen estaban hablados en abril. Hemos hablado menos del aspecto deportivo que de otra cosa. Hemos hablado más de los derechos de imagen. Vamos a arreglarlo rápido con la selección porque hay una competición en breve que hay que ganar (el Mundial). Hay que cambiar el fútbol. El mundo del fútbol ha cambiado y vienen cosas. No demando grandes cosas. Quiero gestionar mi carrera como me corresponde y con los valores que yo he aprendido. No voy a revolucionar el fútbol. No es mi objetivo. Ya he tenido problemas en mi carrera. Es una cosa más simple. Antes del mes de marzo, había un artículo, decían que tenía problemas con Francia… El presidente ya habló. No he tenido problemas para arreglar el problema".
El delantero atendió a los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente del PSG, Al-Khelaïfi.