Salud hace otras pruebas para descartar que sospechoso de viruela del mono tenga herpes o dengue
En ese contexto, mencionó que el paciente con posible sospecha de viruela del mono, que fue aislado ayer en una clínica cruceña, tiene una pequeña vesícula, por lo tanto, el Ministerio de Salud busca descartar otras enfermedades que son muy similares, para que la población no se alarme.
Aclaró que en el momento que se emitió la alerta, fue para que el sistema de salud se ponga más sensible, lo que significa que se captarán todos estos casos, pero no que la viruela del mono ya tenga presencia en el país.
Agregó que el resultado de la prueba PCR, tomada para confirmar o descartar si hay contagio de viruela del mono en el paciente sospechoso en Santa Cruz, estará lista en una semana. Ésta fue enviada a Argentina.
Santa Cruz registró ayer el primer caso sospechoso de viruela del mono. Se trata de un joven de 26 años que fue contagiado por una persona que llegó de España y con quien tuvo contacto. El Gobierno y los médicos llaman a la calma y explican que esta enfermedad es de muy baja letalidad.