Sadio Mane mantiene a los Rojos en la búsqueda del título

AQUÍ, cortesía del propio Steven Gerrard del Liverpool, hubo una actuación de la oposición que Jurgen Klopp pudo aprobar por completo.

dave kidd, The Sun

Aston Villa fue emprendedor, ambicioso, abierto, y fue derrotado.

El entrenador del Liverpool se había quejado con desdén de las tácticas defensivas de Antonio Conte cuando Tottenham infligió un empate dañino a sus perseguidores del título en Anfield el sábado por la noche.


Pero este encuentro salvaje, jugado a un ritmo palpitante en un tempestuoso Villa Park, estaba a la altura de Klopp .

Y así , el Liverpool , visiblemente flaqueando en su improbable búsqueda de un cuádruple, continúa presionando al Manchester City.

Después del lindo gol de cabeza de Sadio Mané , los campeones de Pep Guardiola aún necesitan siete puntos de sus tres partidos restantes, comenzando mañana en Wolves, si quieren reclamar un cuarto título en cinco temporadas.

Klopp hizo cinco cambios en su alineación titular (descansando a Mo Salah , Jordan Henderson, Thiago Alcantara y Andy Robertson, todos ausentes de su obvia alineación de primera opción) y perdió a Fabinho por una lesión temprana en el tendón de la corva.

Y, sin embargo, a pesar de ir detrás de un gol de Douglas Luiz después de solo tres minutos, Liverpool rápidamente niveló a través de Joel Matip y superó una competencia que chisporroteó, crujió y vaciló en todo momento.

La Villa de Gerrard aún puede tener un papel importante que desempeñar en esta carrera por el título, ya que van al Etihad el último día de la temporada, y deberían darle al City un partido decente con la evidencia de esto.

Los efectos de desafiar en todos los frentes se muestran claramente en Liverpool. Eran irregulares y nerviosos a veces. Arrebataban pases. Ellos regalaron la posesión. Dejaron pasar oportunidades.

Sin embargo, esa mentalidad monstruosa de la que Klopp siempre habla los hizo cruzar la línea nuevamente.

Pueden terminar con 92 puntos y como subcampeones. Si suman la FA Cup en la final del sábado contra el Chelsea, a la Carabao Cup que ya ganaron, llegarán a la final de la Champions League contra el Real Madrid con una destacada campaña doméstica a sus espaldas, tanto si el City comete un desliz como si no.

Después de una interpretación conmovedora de You'll Never Walk Alone en el palco de prensa (es broma, Pep), Villa se lanzó a un volante absoluto.

Sin embargo, hubo controversia sobre su apertura temprana, ya que Ollie Watkins estaba fuera de juego cuando recibió un pase largo en diagonal de Tyrone Mings.

Y mientras Alisson detuvo el esfuerzo de Watkins, Liverpool no despejó del todo y Villa anotó en lo que presumiblemente se consideró la siguiente fase del juego.

El centro de Lucas Digne fue cabeceado por Luiz y Alisson no pudo contener su esfuerzo, lo que permitió que su compatriota brasileño aprovechara el rebote para marcar su aparición número 100 en la Premier League con una floritura.

Klopp estaba haciendo su locura en la línea de banda por el fuera de juego anterior, pero en tres minutos, su equipo estaba nivelado.

Trent Alexander-Arnold lanzó un tiro libre desde la derecha, Mings pisó el balón y Diogo Jota alimentó a Van Dijk , quien golpeó a dos defensores en el proceso.

El tiro angulado de Van Dijk lo paró Emiliano Martínez, pero Matip lo remató.

FABINHO PREOCUPACIÓN POR LESIONES

Ahora había una verdadera urgencia en torno al Liverpool, ya que atacaban en oleadas y Sadio Mane cabeceaba desviado por poco desde un centro de Kostas Tsimikas.

Alisson estaba teniendo una de sus noches excéntricas y mientras se mantenía como barrendero fuera de su área, Watkins interceptó un pase torcido, logrando hacer una entrada de recuperación, pero los fanáticos de Villa aprovecharon alegremente su nerviosismo.

Luego, el portero del Liverpool vino por un centro de John McGinn y se quedó varado cuando Danny Ings remató de cabeza un poco desviado.

Fabinho estaba luchando después de un fuerte desafío temprano y Villa lo estaba apuntando, Philippe Coutinho lo robó y casi libera a Ings.

El centrocampista brasileño fue reemplazado por Henderson y el Liverpool pronto tuvo el balón en la red a través de Mane, aunque Luis Díaz estaba claramente fuera de juego antes de su último pase a los senegaleses.

Coutinho disparó un tiro rizado justo por encima y luego Naby Keita disparó mal desde ocho yardas mientras la contienda se desviaba de un lado a otro.

El árbitro John Moss estaba enfureciendo a los locales al darle al Liverpool una serie de tiros libres cuestionables y Curtis Jones estuvo dos veces cerca de los hombres de Klopp antes del descanso.

Continuó burbujeando y crujiendo a principios de la segunda mitad, Alexander-Arnold lanzó un tiro libre desviado y luego Tsimikas robó a Watkins con un último intento mientras Villa amenazaba.

MANÉ EL HÉROE

Pero el Liverpool estaba al frente en el minuto 65 cuando Luiz fue víctima de una presión de tigre y Thiago Alcántara, recientemente introducido como suplente, eligió a Díaz, quien centró con la derecha desde la izquierda, lo que permitió a Mane colarse y guiar un cabezazo más allá de Martínez. .

Fue el octavo gol de Mane desde principios de abril y fue recibido con un pirotécnico rojo acre desde la sección visitante.

Watkins soltó a Ings pero su primer toque fue pobre y Alisson pudo avanzar y sofocar.

Más tarde, Ings produjo un esfuerzo más convincente que obligó a Alisson y al exdelantero del Liverpool de Villa a atajar en toda la extensión y luego embistió la red desde un ángulo antes de que una bandera de fuera de juego atrapara los rugidos del Holte End en medio de la garganta.

Los locales siguieron amenazando pero el Liverpool siguió caminando. Ahora le toca a la ciudad, justo al final de la calle en Molineux, para la próxima entrega de esta carrera implacable.


Entradas populares