Real Santa Cruz logra una contundente victoria en Cochabamba ante Aurora (2-4) y sigue soñando

Ganó Real con goles de Dorny Romero (38'), Mario Ovando (46'), César García de penal (80') y Matheo Zoch (87'). Oswaldo Blanco (2') y Edward Zenteno (73') anotaron para Aurora. Se jugó en el Félix Capriles de Cochabamba. Corresponde a la fecha 14 del torneo Apertura.

Carlos Jordan Paz, El Deber

La lucha por la clasificación a la siguiente ronda del torneo Apertura se pone al rojo vivo en el grupo A con el triunfo que Real Santa Cruz consiguió este jueves en el estadio Félix Capriles de Cochabamba ante Aurora por 2-4.


Los ochos equipos de la serie tienen chance de pasar a la siguiente ronda. Los albos, que son últimos sumaron 15 puntos y a dos fechas del final puede conseguir su objetivo, al igual que Guabirá que tiene la misma puntuación.

Los goles de los ‘leones blancos’ fueron de Dorny Romero (38'), Mario Ovando (46'), César García de penal (80') y Matheo Zoch (87'). Oswaldo Blanco (2') y Edward Zenteno (73') anotaron para el local.

Aurora desaprovechó la oportunidad de acceder a zona de clasificación. Era el candidato a quedarse con los tres puntos porque era local y, además, porque su rival de turno encaró este encuentro sin haber entrenado en la semana como protesta ante el impago de salarios atrasados.

Los celestes abrieron el marcador a los 2 minutos mediante Oswaldo Blanco. Gol de camarín para el dueño de casa que tuvo a la visita contra las cuerdas gran parte de la peimera etapa, sin embargo en dos descuidos defensivos llegaron los goles de Dorny Romero (38’) y Mario Ovando (46’).

En el segundo tiempo, Robert Marinangeli, que no dirigió desde la casamata porque está expulsado, acertó en los cambios. Los ingresos del lateral Miguel Becerrael, del volante Matheo Zoch y del atacante Marcos Ovejero fue vital parar reforzar las tres líneas.

El empate del defensor Edward Zenteno a los 73 minutos hizo tambalear la victoria cruceña, que sacó a relucir su juego rápido y vertical en momentos claves. 

A los 80 minutos, Sergio Moruno, de Aurora, fue expulsado por impedir con la mano que la polota ingrese al pórtico celeste. El encargo de marcar el penal fue el dominicano César García.

En ese lapso, Real Santa Cruz tenía argumentos ofensivos para liquidar al local. Lo hizo mediante Zoch, que en una gran jugada personal en la que encaró y eliminó a cuanto defensor se le puso enfrente, estableció el 2-4 definitivo.

Entradas populares