¿Podría necesitarse un play-off para conocer al campeón de la Premier League?

La escasa ventaja del City al frente de la clasificación y la igualdad de mancunianos y liverpulianos podría forzar un encuentro de desempate para determinar el campeón de liga.

Xavi Heras
As
La escasa ventaja del City al frente de la clasificación y la igualdad de mancunianos y liverpulianos podría forzar un encuentro de desempate para determinar el campeón de liga.

Cuatro puntos separan al Manchester City y al Liverpool al frente de la clasificación de la Premier League. Los de Pep Guardiola empataron el domingo en casa del West Ham, las opciones por el título quedan abiertas.

Los celestes buscan conquistar su cuarta liga en cinco temporadas. Por su parte, los de Jürgen Klopp tienen la posibilidad de conquistar todos los títulos en juego después de proclamarse campeón de la Copa de la Liga y de la FA Cup.

La lucha por el título sigue viva. City y Liverpool protagonizan una carrera que podría necesitar de una suerte de foto finish para determinar el campeón de Inglaterra. Las reglas de la Premier League determinan que si dos equipos terminan empatados a puntos se recurrirá a varios factores para consagrar a un campeón. Si los celestes y los de rojo ìgualan a puntos al término de las dos jornadas que restan, quien tenga una mejor diferencia de goles levantará la copa. Y si no, lo hará quien haya marcado más goles a lo largo del curso. O quien haya sumado más puntos en enfrentamientos rivales, o marcado más goles fuera de casa en ellos.

El Manchester City tiene cuatro puntos más, y solo les queda una jornada. La última, contra el Aston Villa en el Etihad Stadium. Los cityzens gozan de una diferencia de goles de +72. El Liverpool tiene dos citas para mejorar esa cifra. Antes de medirse al Southampton y al Wolverhampton Wanderers. Si ambos equipos terminasen igualados en todos estos apartados, habría que echar cuentas de los enfrentamientos directos. Y, nuevamente, no se encontraría nada que marcase la diferencia. Ni los puntos logrados ni los goles fuera de casa. Los dos encuentros ligueros entre los dos candidatos al título terminaron 2-2. Tanto en Anfield como en el Etihad.

Entradas populares