Nketiah anota dos goles tempranos mientras los Gunners aprietan el control sobre los cuatro primeros

MIKEL ARTETA siempre supo que Eddie Nketiah podía ser algo especial.

marca irwin, The Sun

Pero al joven londinense le ha costado mucho justificar la fe de su técnico. Y tal vez ahora sea demasiado tarde para que se convierta en una futura estrella del Arsenal .

Uno de los primeros actos de Arteta al ser nombrado jefe de los Gunners en diciembre de 2019 fue recuperar a Nketiah de un período de préstamo decepcionante en Leeds.


El internacional sub-21 de Inglaterra no había tenido los partidos en Elland Road que el Arsenal esperaba y Arteta decidió que sería mejor regresar a los Emiratos para continuar su desarrollo.

Pero es solo ahora que Nketiah está teniendo una carrera regular en la alineación inicial. Y dado que su contrato vence a fines del próximo mes, existe una buena posibilidad de que se vaya como agente libre .

Fue la contribución de dos goles de Nketiah a la victoria por 4-2 en Chelsea lo que provocó el reciente resurgimiento del Arsenal que los ha dejado al alcance de la mano de un resultado entre los cuatro primeros.

Pero quiere estar seguro de que jugará fútbol regular de la Premier League la próxima temporada y ya no está preparado para quedarse en el banco de suplentes.

Así que Arteta hará todo lo que esté a su alcance para convencer al delantero de 22 años de que firme un nuevo contrato después de que este último doblete puso al Arsenal al borde de la Liga de Campeones y a su antiguo club más cerca del Campeonato.

Porque Leeds está cayendo como una piedra bajo el mando del nuevo jefe Jesse Marsch y ahora se encuentra de nuevo en la zona de descenso por primera vez desde septiembre.

Y la forma en que perdieron la trama cuando el Arsenal dio otro gran paso para asegurar el final de sus ambiciones no es un buen augurio para las perspectivas a largo plazo de Marsch.

No le ayudó la expulsión de Luke Ayling en el minuto 27 por una terrible falta con los dos pies sobre Gabriel Martinelli, lo que significa que ahora estará sancionado por el resto de la temporada.

El árbitro Chris Kavanagh inicialmente mostró una tarjeta amarilla al ex aprendiz del Arsenal que hacía la aparición número 500 de su carrera.

Pero fue rojo directo todo el día y Kavanagh cambió de opinión tan pronto como revisó el desafío en el monitor del campo.

No es que se pueda culpar a la partida prematura de Ayling por esta derrota dañina, porque Leeds ya estaba dos goles abajo para entonces y hundido por debajo de la línea de flotación.

Establecieron el tono de esta exhibición plagada de errores con solo cinco minutos para el final cuando Nketiah derribó al dudoso portero Illan Meslier en su propia línea después de tomar un fuerte toque para controlar el pase trasero de Ayling.

Nketiah se negó rotundamente a celebrar ese gol por respeto a sus antiguos compañeros, pero no pudo controlar sus emociones cuando volvió a marcar cinco minutos después.

Esta vez fue Ayling quien fue llevado a la limpieza por la carrera de Martinelli por la izquierda antes de que el joven brasileño devolviera el balón para que Nketiah anotara con un tiro de primera.

Y para enfrentarse a un Arsenal desenfrenado con diez hombres durante los últimos 65 minutos, fue todo lo que los visitantes pudieron hacer para mantener el marcador respetable.

Ningún equipo de la Premier League ha concedido más goles que el Leeds esta temporada y podrían haberse quedado más atrás cuando el poco convincente Meslier calculó completamente mal el vuelo de un tiro libre de Martin Odegaard.

Afortunadamente para el joven francés, Diego Llorente pudo acudir en su ayuda en esta ocasión con un acrobático despeje desde la línea de gol.

Fue una duda si Meslier estaba teniendo una tarde peor que el lateral Junior Firpo, quien estaba por todos lados mientras intentaba en vano dejar fuera al desenfrenado Bukayo Saka.

Hubo momentos en que parecía que Marsch estaba orando mientras miraba desde su área técnica.

Pero incluso la intervención divina no será suficiente para salvar a este lote a menos que renueven sus ideas con bastante rapidez.

El partido en casa del miércoles contra el Chelsea ahora será fundamental para sus esperanzas de supervivencia, pero al menos aún pueden confiar en los aficionados que no dejaron de cantar desde el primer pitido hasta el final.

Y finalmente se les dio algo por lo que emocionarse cuando Lorente remató de volea sin oposición en el segundo poste después de que Firpo lanzara el córner de Jack Harrison en el minuto 66.

Significa que el Arsenal no ha logrado mantener su portería a cero en sus últimos siete partidos y no puede darse el lujo de ser tan descuidado en el crucial derbi del norte de Londres del jueves.

Este resultado significa que los hombres de Arteta ahora tienen cuatro puntos de ventaja sobre los Spurs, que ocupan el quinto lugar, con solo tres juegos restantes.

Por lo tanto, la victoria en el Tottenham Hotspur Stadium sería suficiente para garantizar un resultado entre los cuatro primeros y un regreso a la Liga de Campeones por primera vez desde 2016.

Arteta está aterrorizado ante la perspectiva de necesitar ganar el último partido de la temporada en casa ante el Everton y derribar a su antiguo club.

Y si bien no puede prometer ningún favor a sus viejos compañeros, al menos puede consolarse sabiendo que les ha ayudado al empujar a Leeds más profundamente en la materia marrón.

Entradas populares