Mira la presentación de Camila Soruco que le valió el pase a la final de «Tengo talento...»

Música, Página Siete Digital 
La boliviana Camila Soruco brilló este miércoles en la semifinal de "Tengo talento, mucho talento" y ganó el pase para la final del programa estadounidense. Con un cover de la canción "La llamada" de Selena Quintanilla, la cruceña consiguió un promedio de 93,4 y el halago de los jurados. La hazaña no era sencilla. Debía superar un promedio de 86,4 de los concursantes Maikel & Alex, pero la artista no dudó de su talento. "Me he preparado demasiado, anoche me acosté a dormir a las 3:00 (después) de mi último ensayo", reveló. 

Tras demostrar su dotes para el canto, Don Cheto le dio un puntaje de 95, Pepe Garza un 82, Ana Bárbara 95 y Carolina Ross otro 95. Pero fue El Yaki quien se quedó más asombrado con la actuación de la boliviana y le dio un 100. 

"Yo vi a una gran artista esta noche, así que felicidades. Mi calificación lo dice todo", expresó el cantante. Tras conocer el resultado, la boliviana agradeció a los jurados. "Estamos en la final y estamos juntos en esto. Gracias, esto vale oro para mí", dijo. 

Soruco mostró una inclinación por la música desde muy temprana edad. En una pasada entrevista con Página Siete, la cantante cruceña recordó que desde sus tres años le gustaba cantar mientras su papá tocaba la guitarra, hasta que él murió en 1997 cuando ella tenía siete años.

Sus primeros pasos musicales los dio en una iglesia cercana a su casa en Santa Cruz, pero fue en Estados Unidos donde catapultó su carrera. Sus primeros dos discos los grabó con la disquera Carolina Récords y luego empezó a trabajar con George Richard Management, de Jorge Jiménez, y VIP Music Records, con colaboración permanente en Bolivia de Deiner el Hard. 

Actualmente suma ya 18 reconocimientos, de diversos concursos nacionales y a nivel internacional. Representó a Bolivia en un encuentro musical en Uruguay y fue ganadora de Fórmula HTV, en 2019. Ahora, está a un paso de coronarse como la ganadora de "Tengo talento, mucho talento" y llevarse un premio de 100 mil dólares, además del apoyo de la televisora Estrella Media al desarrollo de su carrera artística. La final se transmitirá el próximo martes

Entradas populares