MILAN 1 - FIORENTINA 0 / El Milan empieza a oler el Scudetto

Un tanto del delantero, que aprovechó un fallo de Terracciano, deja a cinco puntos al Inter, que hoy visitará al Udinese.

Mirko Calemme
As
El Milan sigue acercándose al Scudetto. Con algo de suerte, los rossoneri batieron a la Fiorentina en un calentísimo Meazza y ahora marchan con cinco puntos de ventaja sobre el Inter, que hoy visitará al Udinese. La Viola, por su parte, necesitaba absolutamente ganar para seguir con vida en la lucha por los puestos de Europa y evitar su cuarta derrota consecutiva entre Serie A y Copa italiana.

No supo hacerlo, pero su actuación fue bastante mejor que las dos últimas. La primera parte fue igualada: Theo marcó un golazo, anulado por fuera de juego y Giroud rozó el 1-0 con una vaselina que acabó fuera, a pase de Kessie.

La Viola también estuvo cerca del gol con Igor y, en la segunda parte, un gran testarazo de Cabral, bien neutralizado por Maignan. Los rossoneri no dominaron el encuentro (la Fiorentina acabó con el 52% de posesión y el mismo número de remates a puerta, dos), pero empezaron a acercarse más al área rival con Ibrahimovic, que saltó al campo en el 67' y fue recibido con una cariñosa ovación.


El gol decisivo, no obstante, llegó gracias a un enorme regalo de Terracciano. El portero fue la enésima víctima de estas semanas del arranque de jugada desde atrás, una ayuda inesperada para el Milan. El guardameta, como Meret en el Empoli-Nápoles y Radu en el Bolonia-Inter, tuvo un mal pase y le entregó el balón al rival, en este caso Leao, que penetró en el área y abrió la lata, sumando 10 tantos en este curso. Fue el gol que desató la alegría milanista, aunque es todavía pronto para hablar de alirón. El calendario (Verona, Atalanta y Sassuolo) y el Inter impiden relajarse, pero Pioli ha dado un importante paso adelante hacia algo histórico. En los últimos 20 años, el Milan fue campeón apenas dos veces...

Belotti tumba al Empoli con un 'hat-trick'

El italiano Andrea Belotti firmo este domingo un 'hat-trick' con el que tumbó al Empoli (1-3) en esta trigésima quinta jornada de la Serie A y con el que se convierte en el máximo goleador de su equipo. El capitán del conjunto turinés rescató a su equipo, que empezó por debajo en el marcador, con un triplete en menos de 20 minutos que le dejan con ocho goles en su casillero personal.

Dos goles desde los once metros y un tanto de 'nueve puro' de Belotti mantienen al Torino asentado en la zona media de la tabla, décimos, ya sin nada en juego. El ariete italiano todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro, aunque según apuntan los medios locales habría varios equipos con mayores aspiraciones interesados en hacerse con los servicios del internacional 'azzurro'. Por su parte, el Empoli, que vio cómo se le complicó el partido con dos expulsiones y dos penaltis, se queda 14º, ya salvado y sin nada por lo que pelear.

Entradas populares