Messi, harto de Laporta
Manu Carreño adelantó en El Larguero y AS confirmó que el entorno del argentino está cansado de que el presidente del Barça se refiera a él constantemente.
Parece que la advertencia de la familia de Messi a Laporta de poco ha valido. Esta misma semana se pudo ver al presidente culé otra vez opinando sobre el internacional argentino y haciendo referencia a una posible vuelta al Camp Nou. "Leo fue como fue. Todos hubiéramos querido que acabara su carrera deportiva en el Barça, pero por el fair play y por la propuesta del PSG no ha podido ser. Si un día quiere volver, tendría que ser gratis y que antes los técnicos dieran el visto bueno si puede encajar o no en el nuevo proyecto", afirmó Laporta.
El presidente del Barcelona ha incidido sobre la figura de Leo Messi en diversas ocasiones en los últimos meses. En marzo, en Barça TV, se cumplía un año de su vuelta al Barcelona y calificó la salida del argentino como "la decisión más tirste de todas", aunque aseguro que "tampoco estoy arrepentido". "Puse la instutición por encima de todo, está por encima de entrenadores y del mejor jugador de la historia del fútbol", añadió.
En abril, en RTVE, también se referió a Messi y habló sobre un posible regreso. "Las puertas del Barcelona siempre estarán abiertas para Messi. Si me llamara, le diríamos que habláramos. Estaría encantado de que sucediera”, aseguró. Diversas declaraciones que no han gustado ni a Leo ni a su entorno.
Una salida que no apetecía a Messi
En su despedida, el pasado agosto, Leo Messi ya expresó claramente su voluntad de seguir en el Barcelona y que su salida no era su deseo. "Me hubiera gustado irme de otra manera aunque supongo que nunca una despedida puede ser algo lindo… Me habría encantado seguir acá, lo hice todo con ese objetivo y al final no se dio. Solo tengo palabras de agradecimiento para todos los que me acompañaron en tantos años en el club. Y para nuestra afición, que me dieron todo su cariño y que intenté devolvérselo dando yo también todo por esta camiseta. Me voy pero no es un adiós, solo un hasta luego. ¡Visca el Barça!", escribió en sus redes sociales después de una emocionada rueda de prensa.
"El año pasado cuando se armó el lío del burofax sí estaba convencido, pero este año, no. Estaba convencido de que íbamos a seguir en nuestra casa, era lo que más queríamos", reconocía precisamente en esta ante los micrófonos en el Auditorio 1899 del Camp Nou, donde también aseguró haber hecho todos los esfuerzos económicos solicitados para poder quedarse. "Yo había bajado un 50%, cerramos el contrato y no se me pidió más nada. El resto es mentira. Hicimos todo lo posible y no se pudo", sentenció.
Ya en la despedida, tanto Messi como Laporta dejaron ver que estas negociaciones trastocaron su relación. Aunque no hubo reproches, el argentino ni se abrazó en público con el presidente en su despedida ni tampoco tuvo ninguna mención hacia él en su discurso. Una frialdad que ahora se convierte en cierta molestia tras las últimas intervenciones del 'jefe' del Barcelona.