Man City se niega a confirmar cuándo discutirán el nuevo contrato del jefe Pep Guardiola

El presidente del MANCHESTER CITY, Khaldoon Al Mubarak, se sentará a discutir un nuevo acuerdo con Pep Guardiola cuando sea el momento adecuado.

Martín Blackburn, The Sun

Y la única presión sobre el hombre de 51 años para ganar la Liga de Campeones será la enorme cantidad que se pone a sí mismo.


El español está entrando en los últimos 12 meses de su contrato en el Etihad, y no se apresurará a firmar uno nuevo.

Quiere asegurarse de que sus jugadores de Man City sigan respondiendo a sus métodos antes de comprometerse a quedarse más allá del próximo verano.

Guardiola acaba de ganar un cuarto título Prem en cinco años, además de las cinco copas nacionales que también ha ganado en su excelente estadía de seis años. Un trofeo europeo es todo lo que le falta a su botín.

Cuando se le preguntó sobre el contrato del técnico, Khaldoon dijo: “Pep nunca se ha quedado tanto tiempo (aquí) con ningún club, ya sea Barcelona o Bayern Munich.  

“Entonces, la pregunta es perfectamente válida. Era perfectamente válido el año pasado y hace tres años. Y, por supuesto, este año.

“Es una sociedad que ha hecho maravillas en años. Se acerca a su séptimo año y el próximo será un capítulo emocionante de su asociación: estamos disfrutando cada momento.

“Estamos logrando grandes cosas juntos y esta conversación se llevará a cabo en el momento adecuado, al ritmo adecuado. Y con el ritmo, el tiempo y el marco que le funcione a Pep”.

Guardiola entró en el último año de su contrato en 2020-21 antes de firmar una extensión en el otoño de ese año.

El club y el entrenador están relajados con la situación, pero no querrán que opaque lo que promete ser otro año emocionante.

El dúo de delanteros Erling Haaland , de 21 años, y Julián Álvarez, de 22, ya acordaron unirse a un equipo que ha ganado los dos últimos títulos sin un delantero centro natural.

También han estado angustiosamente cerca de terminar su espera por un trofeo de la Liga de Campeones en los últimos dos años, pero en ambas ocasiones se quedaron angustiosamente cortos.

A menudo hay sugerencias de que Guardiola tiene que ganar si quiere ser juzgado como un éxito en Inglaterra, pero, al menos públicamente, los dueños del City dicen lo contrario.

Khaldoon agregó: “No es necesario que presiones más a Pep, ya que él se presiona lo suficiente a sí mismo por todos. 

"Es exactamente lo contrario. Trato de recuperar la presión porque creo que se presiona demasiado a sí mismo. 

"La presión de no ganar esta competencia o aquella competencia, todos estamos juntos en esto.

“Sheikh Mansour mira el juego, entiende el juego y entiende muy, muy bien ganar y perder.

“Es por eso que su ethos, su filosofía es lo que he tratado de inculcar en esta organización y lo que hemos tenido estos últimos años.

“Nos acercamos cada temporada para ganar y tratar de ganar cada competencia en la que competimos. Esa es la mentalidad y ese ha sido el caso durante los últimos diez años.

“Es lo mismo con todas las competiciones de la Liga de Campeones, la Premier League y la Copa FA. Nos presentamos en cada partido con toda la intención de dar todo lo que tenemos para ganar cada partido. Y con eso puedes ver los resultados”.

PLANES FUTUROS

El City gastó el dinero en efectivo en el atacante de £ 100 millones Jack Grealish el verano pasado y Khaldoon cree que la estrella de Inglaterra solo mejorará en el Etihad.

Él dijo: “Jack es uno de los jugadores más prometedores y emocionantes del mundo. Es un talento increíble, Pep y el cuerpo técnico están encantados con su ética de trabajo y sus números son buenos.

“Está en el camino correcto y sabemos que va a cumplir. Tenemos muchas expectativas así que veamos su evolución. La próxima temporada Jack seguirá mejorando y será un jugador muy importante”.

Khaldoon espera que el equipo aprenda de otro casi fallo en Europa para la próxima temporada.

Estuvieron a punto de eliminar al eventual ganador Real Madrid en las semifinales antes de una sorprendente remontada en el tiempo de descuento de los hombres de Carlo Ancelotti.

El presidente del City reveló que el presidente del Madrid, Florentino Pérez, incluso había tirado la toalla después de que el City tomara la delantera.

Él dijo: “Ambos juegos del Real Madrid fueron destacados, incluso el juego fuera de casa. Esos últimos minutos y la prórroga fueron complicados pero demostramos mucha personalidad.

“Fue muy difícil para mí estar allí con Pérez a mi lado. Creo que en realidad me felicitó en el minuto 82 porque teníamos esto. Pero así es el fútbol a veces”.

Claramente, el City aún no está listo para despedirse de Guardiola, pero se despidió con cariño de otra de sus leyendas.

El capitán Fernandinho, de 37 años, ha bajado el telón de una brillante estadía de nueve años.

Khaldoon agregó: “Cinco títulos, seis Copas de la Liga y una Copa FA: esta es una cuenta notable desde cualquier punto de vista.

Entradas populares