Madre del tirador de Texas: “Él tenía sus razones para hacer lo que hizo, no lo juzguen”

EEUU, AFP 
Poco después de que Salvador Ramos abriera fuego en una escuela primaria de Texas (Estados Unidos) y matara a 19 niños y dos profesores, la madre del agresor rompió su silencio. Si bien la progenitora pidió disculpas a las víctimas, dijo que su hijo probablemente “tuvo sus razones” y solicitó que no se lo juzgue.“No tengo palabras, no tengo palabras para decir, porque no sé lo que estaba pensando. Él tenía sus razones para hacer lo que hizo y por favor, no lo juzguen”, expresó Adriana Martínez, en una corta entrevista con Televisa.

La madre negó que se le hubiera regalado el rifle en su cumpleaños 18 y describió a su hijo como un chico “bien calladito” que “no molestaba a nadie”.

“Yo nomás quiero... a los niños inocentes que se murieron, perdóname. Perdóneme, perdonen a mi hijo, yo sé que él tenía sus razones. (¿Qué razones pudo haber tenido?) A que se acercaran más a sus niños en vez de poner atención a las cosas otras cosas malas, yo no tengo palabras, no sé”, agregó.

Descrito como un joven que sufrió “bullying” durante mucho tiempo y con un historial de autolesiones, Ramos cumplió 18 años el 16 de mayo y compró su primer rifle al día siguiente. Tres días después, compró el segundo y 375 rondas de municiones.

El martes, el joven logró ingresar a un salón de clases de cuarto grado, se atrincheró dentro y comenzó a disparar a los niños y a los maestros atrapados.

Pasaron más de 30 minutos entre que el agresor ingresó a la escuela y finalmente fue abatido a tiros por uno de los agentes de la Patrulla Fronteriza.

Antes de dirigirse al centro educativo, donde cometió la peor masacre escolar en EEUU en una década, Ramos presuntamente disparó a su abuela en su domicilio. Al respecto, Martínez indicó que su madre aún se encuentra “delicada” en el hospital, de acuerdo al periodista que la entrevistó.

Entradas populares