Luis Díaz está en camino de ser el mejor fichaje de enero de la Premier League
LUIS DIAZ está en camino de convertirse en el mayor fichaje de enero.
charlie wyett, The SunEl extremo colombiano de £ 37 millones fue lanzado en paracaídas a Inglaterra durante la ventana de transferencia y le dio al Liverpool algo de potencia de fuego adicional, aunque nadie esperaba que se convirtiera en un éxito tan instantáneo.
Sorprendentemente, Díaz podría terminar la temporada con cinco piezas de plata, ya que está listo para conseguir una medalla de ganador de la Primeira Liga portuguesa por sus actuaciones con el Oporto en la primera mitad de la temporada.
Marcó 14 goles y repartió cinco asistencias en sus 18 apariciones en la Liga antes de sellar ese traslado a Anfield.
Tottenham, West Ham y Everton no pudieron ficharlo y todos deben estar maldiciendo por el que se escapó.
Díaz, de 25 años, ha marcado tres goles y ha dado dos asistencias en sus 10 partidos en la Premier League.
Pero es su habilidad, conciencia e increíble energía lo que ha ayudado a cambiar los partidos a favor del Liverpool.
Ninguno más que la semifinal de la Liga de Campeones contra el Villarreal el martes cuando reemplazó a Diogo Jota en el descanso.
Con el Liverpool a la zaga, lideró la remontada, y también anotó un gol, en la victoria por 3-2 antes de romper a llorar después del partido.
Muchos jugadores de la Premier League se unieron en enero y terminaron disfrutando de excelentes períodos con esos clubes.
Al Liverpool llegaron Luis Suárez (2011) y Philippe Coutinho (2013) a mitad de temporada y ambos dejaron su huella.
Virgil van Dijk llegó procedente del Southampton en 2018 y ayudó al Liverpool a llegar a la final de la Champions League, donde cayó ante el Real Madrid.
Patrice Evra y Nemanja Vidic (ambos de 2006) se convirtieron en leyendas del Manchester United , mientras que Bruno Fernandes (2020) también tuvo un impacto instantáneo.
Chelsea fichó a Branislav Ivanovic (2008) y trajo de vuelta a Nemanja Matic (2014) y ambos disfrutaron de hechizos brillantes.
Pero ninguno ganó el título o un trofeo de la Liga de Campeones. Para eso hay que acudir a José Reyes en el Arsenal .
Aunque se considera que tuvo un tiempo mixto en general, llegó del Sevilla en 2004 y sus goles ayudaron a que el Arsenal superara la línea no solo para ganar la Premier League, sino también para verlos terminar la temporada invictos.
Antes de que se introdujera la ventana de transferencia, el Liverpool fichó a Ronny Rosenthal en marzo de 1990 cedido por el Standard Liege de Bélgica.
Marcó siete goles en ocho partidos de la máxima categoría para llevar a los gigantes de Merseyside a un tercer título en cinco años.
Y actualmente, parece que Díaz podría tener un impacto similar, ya que parece seguro que ganará al menos uno más de los tres trofeos disponibles actualmente.
El defensor Andy Robertson , cuyo equipo se enfrentará al Chelsea en la final de la Copa FA el próximo sábado, cree que lo mejor está por venir de Díaz, quien lloró con el pitido final en España.
El escocés dijo: “Ha sido especial. Hemos intentado ayudarlo en todo lo que hemos podido, todos los jugadores. Sabemos lo difícil que se viene en enero.
"Los entrenadores y todos los demás lo han puesto al día, pero es un jugador especial, especial. El talento que tiene y la voluntad de ganar, encaja perfectamente con nosotros".
"Fue difícil sacar a Jota, creo que ha estado excelente esta temporada, pero Luis entró y marcó una gran, gran diferencia.
"Jugó por la izquierda, comenzó a empujarlos hacia atrás, driblando el balón y todo. Una muy buena mitad de él.
"Ha sido especial desde que llegó y ha sido un placer jugar con él. Ojalá solo mejore".
"Con una pretemporada completa en su haber, creo que mejorará, lo que da miedo, pero lo que ha producido aquí y ahora también es bastante especial".