Los siete momentos más llorosos de Luis Suárez cuando deja el Atlético de Madrid
LUIS SUAREZ podría ser el futbolista más emocional del planeta.
jon boon, The SunLa leyenda uruguaya , de 35 años, ha derramado una lágrima con regularidad dentro y fuera de la cancha a lo largo de su carrera.
El exjugador del Liverpool se despidió este fin de semana del Wanda Metropolitano de forma emotiva, tras anunciarse su marcha del Atlético de Madrid.
Sustituido en el minuto 66, Suárez se despidió de sus admiradores, se hundió en el banquillo y se puso la camiseta sobre la cara mientras sollozaba desconsoladamente.
Y esa no es la única vez que el temperamental sudamericano ha balbuceado.
Sueño de la Premier League arruinado
En 2014, Suárez quedó devastado cuando el Liverpool desperdició una ventaja de tres goles contra el Crystal Palace en un empate 3-3 en Selhurst Park.
El resultado le dio impulso a Man City en la carrera por el título, y los Rojos finalmente perdieron al final.
Pero esa noche, Suárez estaba visiblemente molesto y se cubrió la cara con la camisa mientras Steven Gerrard lo consolaba.
"Eso dolió. Eso dolió mucho. Estábamos tan desesperados por ganarlo. Sabía que teníamos una oportunidad única y estábamos jugando muy bien", dijo más tarde.
"Fue ese deseo de conseguir más goles contra el Crystal Palace lo que los dejó entrar y nos mató. Sabía que cuando empatamos ese partido, la liga estaba perdida. Todos estaban enfermos".
Lagrimas de alegria
Meses después, Suárez lloraba de alegría luego de que su país derrotara a Inglaterra en la Copa del Mundo 2014 en la fase de grupos.
El delantero anotó dos veces en la victoria de su país por 2-1, y después del partido, en su entrevista posterior al partido, estaba claramente emocionado.
"Sí... sí... lo soñé y estoy disfrutando este momento junto a mi equipo", le dijo a un reportero sudamericano mientras luchaba por contener las lágrimas.
"Por todos los momentos que he vivido y las críticas que hemos recibido... bueno, ahí lo tienen".
Conquista LaLiga
El momento que se convirtió en mil memes.
Cuando Suárez llevó al Atlético a un triunfo de LaLiga en 2021, quiso compartir el momento con sus seres queridos.
Pero, por desgracia, el coronavirus les había robado a las familias y a los fanáticos la oportunidad de unirse al momento en el estadio.
En cambio, Suárez agarró su teléfono móvil e hizo una videollamada a su familia, y fue notablemente emosh.
Infierno de lesiones
El Atlético se enfrentó al Porto en una eliminatoria crucial de la Liga de Campeones esta temporada y necesitaba un resultado.
Pero sus posibilidades se vieron obstaculizadas cuando Suárez se vio obligado a retirarse por una lesión después de solo 13 minutos.
Y él tampoco se lo tomó bien.
De nuevo, se puso la camiseta sobre la cara y lloró un río .
Afortunadamente, el Atlético ganó 3-1 al final, por lo que debe haberlo animado.
salir de barcelona
Como demostró Lionel Messi el verano pasado, dejar el Barcelona puede ser una desgracia y hacer llorar al inmortal.
Suárez también se vio afectado por su salida en 2020, cuando abandonó el campo de entrenamiento del club por última vez tras su transferencia al Atlético de Madrid.
El jefe entrante, Ronald Koeman, creía que estaba por encima de los requisitos, así que se fue.
Mientras saludaba a las cámaras y conducía hacia el atardecer en su Range Rover Sport, un vistazo a través del parabrisas mostró a Suárez con los ojos hinchados y llorosos. Tiempos tristes.
Las consecuencias
Meses después de su transferencia al Atlético, Suárez reveló que sufrió un desastre de llanto en sus últimos días en Barcelona.
También afirmó que ni siquiera se le permitió entrenar con el resto de sus compañeros de equipo.
"Esos días fueron muy difíciles. Lloré por lo que me estaba pasando", dijo a medios uruguayos durante un receso internacional.
“No tomé el mensaje del club de que me buscaban una solución para mezclar muy bien las cosas.
“Me dolió más que nada la forma en que hicieron las cosas, porque uno tiene que aceptarlo cuando un ciclo llega a su fin”.