Los sicarios de chileno pretendían escapar a Perú
Las personas extranjeras que atentaron contra la vida del chileno Guillermo Chinchón pretendían escapar a Perú, según informó el director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Ronald Tapia.
“De las investigaciones realizadas se ha determinado que estaban planeando una ruta hacia el exterior con llegada a Perú. La investigación continúa para dar con su ubicación y posterior su aprehensión”, dijo el jefe policial.
Asimismo, el jefe policial manifestó que ya se activó la alerta azul en Interpol para que cualquier movimiento de los sicarios de nacionalidad colombiana sea detectado de manera inmediata.
Guillermo Chinchón de 46 años fue víctima de cuatro disparos por un colombiano, que presuntamente fue contratado por su compadre y el motivo de éste asesinato en grado de tentativa sería control de territorio en su país.
El 26 de abril, el chileno se encontraba en su motorizado cuando recibió los disparos, tras el atentado fue sometido a varias cirugías, sin embargo hasta la fecha el extranjero sigue hospitalizado con un cuadro delicado, perdió un ojo y el habla.