Los jefes de la Premier League temen 'una tragedia' a menos que se detengan las invasiones de campo

Los jefes de la PREMIER LEAGUE temen una 'tragedia' a menos que se detengan las horribles invasiones de campo.

Martín Lipton, The Sun

El técnico del Crystal Palace, Patrick Vieira, echó a patadas a un aficionado que se burló de él en el campo del Everton.

Y ahora jugadores, entrenadores y oficiales en alerta roja de cara al último día de la temporada de mañana.


Eddie Howe dice que podría haber 'terribles consecuencias' si no se detiene a los fanáticos

Jurgen Klopp criticó a los padres que llevan a sus hijos a las canchas

Los jefes de la FA han dicho a los clubes que enfrentarán graves consecuencias si no se detienen las invasiones.

El jefe de policía del fútbol criticó el 'aumento inaceptable de incidentes'

El jefe de Newcastle , Howe, teme otra invasión en Burnley el domingo si evitan el descenso.

Los banquillos de Turf Moor están al otro lado del campo desde la seguridad del túnel.

Y Howe, quien dirigió Burnley hace una década, dijo: “Desafortunadamente, la logística del estadio significa que no tienes una salida rápida.

“Estoy preocupado por la seguridad de todos los conectados con ambos equipos.

El columnista de SUNSPORT, Troy Deeney, ha escrito su última columna sobre la crisis de invasión de canchas...

En este país, siempre somos más reactivos que proactivos.Entonces, haz algo al respecto. . . antes de que alguien sea asesinado.Estas invasiones se han convertido en una tendencia creciente en las últimas semanas y lo que hemos visto es una necesidad eterna de un pequeño porcentaje de idiotas de ir un paso más allá.También hay que mirar el stewarding. No quieres que los comisarios se pongan en peligro, pero ahora mismo parece que si quieres pisar un campo, puedes hacerlo.¿Qué se necesita para que eso cambie? ¿Un jugador reacciona y un aficionado sale gravemente herido?Ese jugador terminaría siendo castigado, y tal vez una sentencia de prisión, y luego la gente se despertaría y comenzaría a hablar sobre cuidar a los jugadores.Por otro lado, también podría provocar la muerte de un jugador, con bastante facilidad.LEA LA COLUMNA COMPLETA DE TROY DEENEY AQUÍ

“Estamos entrando en un territorio peligroso donde algo podría pasar en un juego que tiene terribles consecuencias.

“Tenemos que actuar muy rápido porque queremos evitar una posible tragedia”.

Sobre Vieira arremetiendo contra el fanático abusivo del Everton, agregó: “Fue un momento preocupante.

“Tienes a un entrenador de la Premier League rodeado de seguidores de otro equipo, un momento potencialmente muy peligroso.

“No se puede tolerar la reacción, pero lo han puesto en una situación muy, muy difícil”.

'ES VERGONZOSO'

El jefe del Liverpool, Klopp, está desconcertado de que algunos fanáticos lleven a sus hijos pequeños al campo durante las invasiones caóticas.

Él dijo: “Cuando vi a padres con hijos pequeños en el campo, no estoy 100 por ciento seguro de lo que estás pensando.

“Está bien que pierdas la cabeza por ti mismo, pero perderla por ti y por tu hijo, podría haber sido realmente peligroso.

“Este tipo de cosas no deberían estar pasando. Deberíamos poder celebrar las cosas sin amenazarnos a nosotros mismos y a nuestro oponente”.

El jefe del West Ham, David Moyes, dice que los fanáticos han ido demasiado lejos, pero no quiere que se instalen redes o barreras en los partidos para detener las invasiones.

Él dijo: “Es realmente difícil cuando la gente abusa de ti y se te acerca a la cara. Tiene que cambiar. es vergonzoso

“He tenido incidentes en mi carrera y en mi vida donde la gente me ha hecho eso y he reaccionado mal. Tomé algunas decisiones equivocadas y golpeé y deseé haberme alejado.

“Lo que nunca queremos hacer es volver a los días en que todos estábamos enjaulados”.

Los jefes de la FA abrieron investigaciones sobre las impactantes escenas al final de la victoria del Everton sobre el Palace el jueves.

También están investigando la victoria en la tanda de penaltis de la Liga Dos de Port Vale sobre Swindon , cuyos jugadores estaban rodeados en el campo con informes de lesiones.

Los incidentes se producen tras los terribles acontecimientos ocurridos en Nottingham Forest el lunes, cuando Billy Sharp, del Sheffield United, fue criticado por un aficionado , que fue encarcelado durante 24 semanas.

La FA quiere responsabilizar más a los clubes por cualquier situación futura.

Su declaración decía: “Los estadios de fútbol siempre deben ser un espacio seguro y agradable para todos, y estos incidentes son completamente inaceptables y no tienen cabida en nuestro juego.

“Es ilegal ingresar al área de juego en cualquier estadio y estas acciones están poniendo en gran riesgo a los jugadores, fanáticos y personas que dirigen el juego.

Vieira enfrenta una posible sanción de tres juegos por conducta violenta, pero podría escapar con una advertencia ya que actuó en defensa propia.

POSTURA DE LA PFA

La PFA instó a los clubes a combatir las multitudes fuera de control y dijo: “Si bien la mayoría de los fanáticos pueden estar celebrando, está claro que para una minoría, este comportamiento se vuelve tóxico, agresivo y peligroso.

“Este escenario ha resultado en un entorno inseguro para los jugadores y el personal del club. Las personas corren el riesgo de sufrir lesiones graves o algo peor.

“Las autoridades del fútbol deben ser duras y enviar un mensaje claro. Estos son eventos predecibles, es un delito penal y es inaceptable”.

El jefe de policía de Cheshire, Mark Roberts, líder nacional de vigilancia del fútbol en Inglaterra, dijo: “La cancha es el lugar de trabajo de los jugadores y, como todos los demás, deberían poder sentirse seguros.

“Sé que las emociones están muy altas cuando los clubes ascienden o evitan el descenso. Pero tener una gran cantidad de fanáticos corriendo hacia el campo al final del juego es un riesgo para la seguridad de todos”.


Entradas populares