Llorente, el arma de Simeone en el derbi ante el Madrid
Simeone sigue buscando la tecla. Probando onces, sistemas. Del tridente Cunha, Griezmann, Correa al Cunha... con el '14', que su velocidad sea clave ante sus ex.
La confianza de Ancelotti en su primer Madrid
Porque Llorente se ha pasado la temporada viajando al lateral derecho, un lugar que le aleja del área, que le ha apagado, de las dobles figuras de la temporada pasada (13 goles y 12 asistencias) al cero, podría jugar en la punta, cerca del área, ese lugar donde su moto es letal. La línea de fondo, su zancada, el Llorente capaz de cambiar un partido que se llenó de bastos como aquel de Anfield en la prórroga. Simeone probó una punta inédita, con Llorente al lado de Cunha en un 4-4-2, el viejo abrigo de antes, con Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez, Lodi; Correa, Kondogbia, Koke y Carrasco. El regreso del capitán a la titularidad. El regreso de Savic tras sanción junto a Giménez, para volver a ser candado. Esa arma antiMadrid. Llorente.
El rojiblanco que es el mejor del equipo en recuperaciones en LaLiga según Olocip, el tercero en asistencias, el cuarto en pases hacia delante y el quinto en pases al hueco, en interceptaciones y en conducciones. Ese futbolista que enamoró a Ancelotti en su primera vez en el Real Madrid y que el domingo tendrá enfrente. Su moto convertida en esa cuña con la que Simeone sólo busca una cosa: que el pasillo que no se hará antes no sea durante, en el partido. La Champions que viene es más que un título para los rojiblancos. El futuro igual que el presente. Con todos, con todo.