Liverpool sobrevive al susto de la Champions League para llegar a la final
BUENO, nadie lo vio venir.
charlie wyett, The Sun45 minutos alucinantes que amenazaron con darle al mundo del fútbol la mayor historia de perdedores de todas.
Una primera mitad absolutamente desconcertante en la que el equipo de Liverpool dio una personificación bastante buena de ese equipo caótico en Stanley Park.
Pero finalmente, después de un susto increíble, Liverpool se recuperó y rompió los corazones de todos en esta ciudad con una población de 50,000 habitantes.
Entonces, Jurgen Klopp y sus hombres marchan a París el 28 de mayo y aún pueden ganar los cuatro trofeos.
Del mismo modo, el Liverpool debe estar agradecido de haber fichado a Luis Díaz por £ 37 millones del Oporto en enero.
Porque si ganan el cuádruple esta temporada, agradecerán al hombre que transformó al equipo como suplente en el descanso, justo cuando el equipo estaba de rodillas necesitando algo especial.
Díaz sustituyó a Dioga Jota y tensó al equipo de Unai Emery, haciéndoles finalmente algunas preguntas incómodas.
También anotó el empate para el 2-2 -y el 4-2 en el global- que puso el partido más allá del Submarino Amarillo.
Cómo Tottenham todavía debe estar vomitando que fue arrebatado de sus manos.
Sin embargo, juego limpio para Emery .
El ex entrenador del Arsenal dijo que este Villarreal sería diferente al de la semana pasada y, tontamente, nadie le creyó.
Seguramente, todos los fanáticos del Liverpool que reservaron sus trenes Eurostar y habitaciones de hotel se sentirán aliviados, pero en el descanso, algunos de ellos estaban pensando en cancelar.
Los fanáticos del Liverpool que esperaban un poco de sol primaveral junto al Mediterráneo quedaron decepcionados porque hizo frío y llovió la mayor parte del día.
Aun así, parecía que solo las esquinas del campo seguían anegadas y cualquiera pensaría que se trataba de un complot deliberado para reducir la velocidad del balón y facilitar el envío de centros.
Tal vez, Emery había tomado una hoja del libro de John Beck en Cambridge, quien hizo cosas similares en el campo y llegó a los play-offs antes de la Premier League inaugural.
Presumiblemente, sin embargo, el equipo de Liverpool tenía electricidad en el vestuario visitante y balones de fútbol completamente inflados anoche.
De antemano, Klopp advirtió a su equipo que podrían tener que sufrir hechizos, pero no esperaba que el equipo sufriera una paliza.
El Villarreal necesitaba un comienzo decente, pero ni siquiera Emery podía esperar un gol en menos de tres minutos. Particularmente cuando no lograron, en ningún momento, molestar a Alisson en el partido de ida.
Pero la afición vestida toda de amarillo empezó a soñar lo impensable cuando Etienne Capoue venció a Andy Robertson a centro de Pervis Estupinan y el ex centrocampista de los Spurs presentó una simple oportunidad para que Boulaye Dia se adelantara a Virgil van Dijk para marcar.
A partir de ese momento, el Liverpool se vio sacudido como pocas veces lo hemos visto esta temporada con una serie de errores. Algunos de ellos, incluidos Thiago Alcantara e Ibrahima Konate, comenzaron a hacer pases a jugadores imaginarios y el balón rodó para saques de banda.
Durante gran parte de esta temporada, Trent Alexander-Arnold y Robertson han tenido licencia para deambular y causar caos por las bandas, pero aquí tuvieron que defender durante prácticamente todos los primeros 45 minutos.
Liverpool pareció tener suerte cuando el árbitro Danny Makkelie, junto con el VAR, acordaron que Giovano Lo Celso no había recibido una falta cuando cayó en un montón después de que Alisson se salió corriendo de su línea.
Pero en el siguiente ataque, Alisson fue derrotado y no tuvo oportunidad.
Este gol se hizo en el norte de Londres, más o menos, cuando el ex jugador de los Spurs, Capoue, le dio la vuelta a Robertson y su centro perfecto cayó perfectamente para que el ex mediocampista del Arsenal, Coquelin, se elevara por encima de Alexander-Arnold y metiera un cabezazo en la esquina superior.
La cámara enfocó a un van Dijk conmocionado que, sacudiendo la cabeza, gritó: "Maldito infierno".
Fue una sorpresa que Jota fuera titular por delante de Díaz aunque Klopp corrigió que para el inicio de la segunda parte el Liverpool era un equipo transformado.
Finalmente, el Villarreal sucumbió a la presión aunque Fabinho fue el goleador improbable.
Comenzó y terminó la jugada empujando hacia adelante, intercambiando pases con Mo Salah y luego lanzó un tiro entre las piernas del portero Geronimo Rulli.
Ese fue un golpe al cuerpo del Villarreal y luego llegó el nocaut seis minutos después. Alexander-Arnold, de vuelta a su antiguo yo, se adelantó y su pie izquierdo cruzado se encontró con la cabeza de Díaz.
El partido ya había terminado pero al Villarreal le pareció duro que se desmoronara. El portero Rulli perdió el control para lanzarse al centro del campo y Sadio Mané anotó el primero y envió el balón a la red.
La velada de Capoue terminó con una expulsión, una segunda amarilla por falta a Curtis Jones.
Y al final, Klopp se veía muy aliviado y no era de extrañar. Incluso cuando su equipo apareció de rodillas y caído, siguen siendo una amenaza increíble.
Y Díaz podría ser uno de los mejores fichajes de la ventana de enero en la historia de la Premier League.