Liverpool ganó la FA Cup tras 16 años de espera

JURGEN KLOPP brindó por un doblete de Copa nacional, sin que su equipo marcara un gol en ninguna final. 

dave kidd, The Sun

Mason Mount continuó con su miserable récord en las finales de Wembley cuando Alisson detuvo su penal de muerte súbita cuando el Liverpool triunfó en los penaltis después de un empate sin goles, en una copia al carbón de la final de la Copa Carabao de esta temporada . 


Más temprano , el capitán del Chelsea , César Azpilicueta, golpeó el poste con el segundo penalti de su equipo, solo para que Edouard Mendy lograra una parada de su compañero internacional en Senegal, Sadio Mane.

Después de que Mount se perdiera su sexta derrota en la final de Wembley, Kostas Tsimikas aseguró el penalti definitivo.

Así que el cuádruple sigue en pie, aunque el Liverpool avanza cojeando hacia la gloria, con Mo Salah y Virgil Van Dijk retirados durante la primera final de la Copa FA de Wembley.  

Si el Manchester City gana mañana al West Ham, el Liverpool necesitará un pequeño milagro para ganar la Premier League.

Pero por ahora, el notable equipo de Klopp todavía está en camino de lograr una victoria absoluta en los trofeos con la final de la Liga de Campeones por venir, contra el Real Madrid en París el 28 de mayo.

Fue la primera final de la Copa FA en Wembley, luego del primer empate sin goles en 99 años de finales de Wembley en esta competencia. 

Pero después de que Salah se fuera cojeando por una lesión en la ingle en la primera mitad y Van Dijk fuera sustituido en el minuto 90, el Liverpool simplemente siguió adelante.

Habían golpeado la madera dos veces en la segunda mitad del tiempo reglamentario, a través de Luis Díaz y Andy Robertson, y tuvieron la mayor parte de las oportunidades contra un equipo de Chelsea que es el primero en la historia de la Copa FA en perder tres finales consecutivas. 

Esta fue la primera vez que el Liverpool ganó la Copa FA en 16 años y fue testimonio de la etiqueta de 'mentalidad de monstruos' que Klopp ha colocado en su equipo. 

En la construcción, hubo una mezcla de tradición y relativa modernidad. 

Pete Tong, es un DJ, niños, no solo jerga de rimas, realizó un set, luego hubo bandas de música y Abide With Me, extrañamente abucheado por los fanáticos de Liverpool, quienes presumiblemente detectaron algún sentimiento anti-scouse en las letras antiguas.  

Y fue un clima de final de Copa abrasador, tal como recuerdas los días de final de Copa de tu juventud, sin importar la edad que tengas.

Tuchel apostó por Trevoh Chalobah en la mitad central, en lugar del capitán César Azpilicueta, y Lukaku en la delantera, con Mateo Kovacic recuperándose milagrosamente de una lesión en el tobillo. Klopp se fue con sus A-listers. 

Chelsea había optado por vestir de amarillo porque había perdido las dos finales de la Copa FA anteriores en azul. Aunque, sinceramente, han ganado mucho en azul en el pasado.  

Liverpool irrumpió en Chelsea desde el principio. Ni Chalobah, a la derecha de los tres últimos, ni Reece James, lateral derecho, parecían haber detectado la presencia de Luis Díaz en la izquierda de los tres delanteros del Liverpool. 

Y en varias ocasiones, Díaz fue liberado en acres de espacio. 

Primero arriba, el portugués arrastró un tiro desviado. Luego, después de un magnífico pase de Trent Alexander-Arnold, el disparo de Díaz fue bloqueado por las piernas de Edouard Mendy, antes de que Chalobah se saliera de la línea. 

Tuchel se estaba volviendo loco en la línea de banda y, a la mitad de la mitad, Chelsea se unió.

Christian Pulisic desvió un tiro desviado desde el centro de Mason Mount, luego un pase en ángulo del estadounidense encontró a Marcos Alonso en la superposición, pero Alisson avanzó para bloquear su disparo. 

Luego se volvió aún más prometedor para Chelsea cuando Salah se fue cojeando justo después de la media hora.

El reemplazo de Salah, Diogo Jota, falló una volea por encima del travesaño.

Pero justo después del descanso, el Chelsea comenzó a bombardear la portería del Liverpool: Alonso disparó desviado, Pulisic forzó una parada brusca de Alisson y un tiro libre de Alonso pidió otra parada decente del brasileño. 

En el otro extremo, Díaz giró y condujo una pulgada de ancho y luego silbó un guardabosques largo justo por encima. 

Liverpool estaba comenzando a apretar su control, cuando Tuchel introdujo a N'Golo Kante en lugar de Kovacic, luego Klopp trajo a James Milner por Naby Keita.

James, que acababa de ser noqueado por Milner, tuvo la suerte de escapar con una tarjeta amarilla por un desagradable desafío sobre Thiago Alcantara. 

Díaz, una vez más, estuvo cerca, cuando golpeó el exterior del poste con un pase de Sadio Mané. 

Y luego el otro poste de Mendy se estrelló, cuando Milner remató un centro al segundo palo y Andy Robertson disparó contra el montante a quemarropa. 

Lukaku, que había resoplado y pesado con poca alegría, fue reemplazado por Hakim Ziyech a cinco minutos del tiempo reglamentario. 

En el minuto 90, Díaz superó a Thiago Silva y desvió su tiro por el lado equivocado del poste. 

Van Dijk se retiró en el minuto 90 y Chelsea tuvo un buen grito de penalti cuando Ibrahima Konate empujó a Ziyech, pero el árbitro Craig Pawson y el VAR Paul Tierney no quedaron impresionados. 

La envejecida defensa del Chelsea estaba sufriendo calambres en las últimas etapas y antes de la tanda de penaltis, Ruben Loftus-Cheek fue sustituido solo 14 minutos después de haber sido introducido, a favor de Ross Barkley. 


Entradas populares