Lewandowski marca en el último baile

Los bávaros cierran la temporada con un empate tras haberse puesto con dos goles de ventaja. El delantero polaco marcó el segundo tanto.

José Carlos Menzel
As
El Bayern de Múnich cerró la temporada con un empate a dos frente al Wolfsburgo a domicilio, echando de esta manera el cierre a un año en el que tan solo mostró su mejor cara en la Bundesliga. Marcó Lewandowski, cerrando el curso liguero con un total de 35 goles, en el que pudo ser su último partido vistiendo la indumentaria rojiblanca. El último baile de su Bayern, independientemente del futuro del goleador polaco, es una muestra más de que el transatlántico alemán necesita cambiar el chip de cara a la próxima temporada para volver a ser un conjunto competitivo en Europa y no entregar la hegemonía que lleva ejerciendo durante una década en la Bundesliga a un Borussia Dortmund que ya prepara la época post Haaland para volver a pelearle la ensaladera al eterno rival.


El Bayern no tardó en hacerse con el cuero en el norte de Alemania, eso sí, sin lograr llegar con claridad al marco protegido por Casteels. Sin embargo, el Bayern dio muestra del peligro que también desprende a balón parado en el Volkswagen Arena y se puso por delante en el marcador tras un córner ejecutado por Kimmich que Stanisic cabeceó hacia el fondo de la red. Lewandowski, una vez más con la testa, subió el 0-2 ante un Wolfsburgo que no bajó los brazos y logró recortar diferencias en uno de los escasos acercamientos a la portería bávara que Windhorst no perdonó.

Ocurrió lo que tantas veces le ha pasado al Bayern en lo que va de temporada. Los de Nagelsmann se relajaron y cedieron el cuero a un Wolfsburgo que se vino arriba y, finalmente, logró poner las tablas en el luminoso gracias a un centro de Van de Ven que Kruse supo aprovechar. Intentó el campeón tirar de autoridad, se lanzó al ataque y gozó de numerosas ocasiones para volver a adelantarse, pero la falta de pegada le impidió cerrar la temporada con una victoria, sino con un total de tres partidos consecutivos sin ganar. Se diluyó el Bayern después de cantar alirón en una temporada en la que la ensaladera no es consuelo tras los palos recibidos tanto en la Champions como en la Pokal.

Entradas populares