Kostic, héroe de la Europa League por un email incorrecto

El jugador del Eintracht, máximo asistente del torneo y autor de dos tantos ante el Barça, no se marchó a la Lazio en verano por un error al escribir el correo electrónico.

José A. Chozas
As
Este miércoles, el Eintracht Frankfurt consiguió su segundo título continental gracias a una fatídica tanda de penaltis en la que la moneda cayó del lado de los alemanes. Una parada de Trapp a Ramsey en esa tanda, unida a otra a Kent en la prórroga, permitieron a las 'águilas' imponerse al Rangers, que tuvo en su mano la oportunidad de volver a reinar en Europa. El portero alemán, Kamada, Borré, Kostic... Son varios los protagonistas del campeón, pero el caso del último es el más peculiar.


El mercado de fichajes del pasado verano pudo cambiar el curso del Eintracht Frankfurt y de la Europa League. Filip Kostic, máximo asistente de la Europa League con 6 pases de gol y verdugo de los españoles (marcó en la ida contra el Betis, botó la falta que significó la eliminación de los verdiblancos en el 120' y anotó un doblete y dio una asistencia en el Camp Nou), pudo haber cambiado de camiseta esta temporada, pero el 'destino' quiso que no fuera así.

La historia de Kostic es una de las más curiosas de las acontecidas en las ventanas de fichajes recientes. Maurizio Sarri, entrenador de la Lazio, pidió a su equipo reforzar el ataque con el serbio y el conjunto italiano se puso en contacto con el Eintracht a pocos días del cierre de la ventana. Desde el club alemán les transmitieron que debían realizar una oferta de 15 millones de euros y otros tres más en variables, algo que 'realizaron' para contentar a su entrenador.

Un 'error' en la dirección del correo electrónico

Sin embargo, a pesar de que dicha oferta se envió, el fichaje nunca llegó a realizarse. Igli Tare, director deportivo biancoceleste, explicó pocos días después el por qué de lo sucedido. "Hace seis o siete días informé a Markus Krösche (homólogo de Tare en el Eintracht) que nos gustaría contar con Kostic. Se nos pidió que hiciéramos una oferta por escrito y así lo hicimos, por correo electrónico, según lo demandado. Luego se declaró públicamente que no había oferta...", aseguró el rumano en unas declaraciones recogidas por Bild el 30 de agosto.

Según el diario alemán, el Eintracht tenía razón: la oferta jamás llegó. No porque la Lazio no enviara ese correo electrónico, sino porque la dirección del mismo estaba mal escrita. Además, Bild dejó caer que ese 'error' fue a propósito, ya que la Lazio no quería pagar más de 10 millones de euros por él, pero no querían tensar la relación con Sarri. Así, el técnico se quedó sin su fichaje anhelado y el conjunto alemán pudo quedarse un año más con un jugador que, a la postre, ha sido clave para conseguir su segundo entorchado continental.


Entradas populares