Jornada de alta volatilidad en Wall Street: el S&P 500 cierra en alza, pero los inversores se mantienen cautos
El S&P 500 subió un 1,2 % después de que el índice de referencia cerrara el lunes por debajo de 4.000
Al mismo tiempo, las acciones bancarias cayeron. El rendimiento de la nota de referencia a 10 años bajó de su máximo de tres años a menos del 3 por ciento.
La jornada fue agitada, con los principales índices moviéndose entre las ganancias y las pérdidas, ya que los inversores también estaban nerviosos antes de la publicación de los datos del índice de precios al consumo de Estados Unidos del miércoles y de los precios al productor del jueves.
Los inversores buscarán señales de que la inflación está tocando su techo.
El temor a que la Reserva Federal de Estados Unidos tenga que actuar de forma más agresiva para frenar la inflación ha provocado la reciente caída del mercado, y una serie de otras preocupaciones se han sumado a la presión.
“En este punto, es sólo una venta basada en el miedo”, dijo Jake Dollarhide, director ejecutivo de Longbow Asset Management. “No puede ser sólo que la Reserva Federal vaya a subir los tipos para evitar la inflación, porque ya lo hemos visto antes”.
Las acciones de Apple Inc AAPL.O subieron y dieron al S&P 500 y al Nasdaq su mayor impulso. El sector tecnológico .SPLRCT lideró las ganancias.
Según datos preliminares, el S&P 500 ganó 10,77 puntos, o un 0,27%, a 4.002,01 unidades, mientras que el Nasdaq avanzó 114,11 puntos, o un 0,98%, a 11.737,35. El Promedio Industrial Dow Jones .DJI cayó 82,39 puntos, o un 0,26%, a 32.163,31 unidades.
Los inversores digirieron los comentarios de la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, quien dijo que la economía estadounidense experimentará turbulencias a causa de los esfuerzos de la Fed por reducir la inflación y que la reciente volatilidad del mercado no disuadirá a las autoridades.