"Habrá una revolución"
En el Barça se habla ya abiertamente de 11 bajas y nueve altas. Xavi cuenta con la palabra del presidente que se ejecutarán todas las carpetas.
Riqui Puig, Martin Bratithwaite, Samuel Umtiti, Óscar Mingueza, Luuk de Jong y Clement Lenglet ya saben que no se cuenta con ellos de cara a la próxima temporada. Otros, como Adama Traoré, Memphis Depay, Sergiño Dest y Frenkie de Jong tienen muchas opciones de acabar saliendo del club, mientras que con Ousmane Dembélé y Dani Alves sigue acabando de deshojarse la margarita, con muchas más opciones que el brasileño acabe quedándose. Aparte están los cedidos que regresan al club: tanto Francisco Trincao como Álex Collado podrían hacer la pretemporada, mientras que Pjanic se le buscará rápidamente una nueva cesión.
En total diez bajas seguras, contando la del centrocampista bosnio, a las que se podría acabar sumando alguna más, según cómo acaben evolucionando los casos de Frenkie y Dembélé.
Incorporaciones
En el capítulo de incorporaciones, tal como explicamos en el diario, habrá un mínimo de siete altas, que podrían llegar a ser hasta diez si finalmente se concreta la salida de Frenkie de Jong. Tres ya están confirmadas: Franck Kessié, Andreas Christensen y PabloTorre. Los dos primeros llegan gratis, con la carta de libertad tras finalizar su contrato, mientras que el tercero hará la pretemporada con el primer equipo con la intención de que siga toda la temporada, ya que Xavi tiene muchas esperanzas depositadas en esta joven promesa del fútbol cántabro.
A partir de aquí, las posiciones que se necesitan reforzar son en los dos laterales, junto a un central más, dos centrocampistas, un extremo derecho y un delantero centro. Aquí los nombres están también ya definidos: César Azpilicueta (lateral derecho), Jules Koundé (central), Marcos Alonso (lateral izquierdo), Martín Zubimendi (pivote defensivo), Carlos Soler (interior), Raphinha (extremo derecho) y Robert Lewandowski (delantero centro).
Laporta le ha prometido a Xavi que el club tendrá músculo financiero para traer a todos. Si finalmente el presidente activa las tres palancas económicas que tiene en mente, junto a una posible salida importante que aporte ingresos adicionales, está claro que podría acabar afrontando los 180 millones de inversión que se necesitan para completar un equipo para aspirar a todos los títulos la próxima temporada.